Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios de Coeval y del Clúster Innovall visitan el Puerto de Valencia

Estuvieron acompañados por los presidentes del puerto y de la Diputació, Aurelio Martínez y Jorge Rodríguez

Los empresarios de Coeval y del Clúster Innovall visitan el Puerto de Valencia

Los empresarios de la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida, Coeval, y del Clúster Innovall devolvieron anteayer la visita al presidente del Puerto de Valencia y de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, que semanas atrás participó en los encuentros empresariales que organiza Coeval. En aquel encuentro, Martínez invitó a los empresarios de la Vall a conocer las instalaciones y la actividad del Puerto de Valencia, una invitación que cumplieron anteayer. En la visita al puerto participaron también el alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, y el concejal de Promoción Económica de Ontinyent, Pablo Úbeda.

Los empresarios de la Vall, encabezados por el presidente de la patronal comarcal y de Innovall, Rafael Pla, fueron recibidos y acompañados durante toda la visita por el presidente del Puerto y de la APV, Aurelio Martínez. Una visita que comenzó en el emblemático edificio del reloj, lugar de recepción para invitados y en el que Martínez presentó el Puerto de Valencia y su potencial. El puerto valenciano es líder nacional en volumen de contenedores y un referente a nivel internacional de la económica valenciana, al ser uno de los más importantes de Europa, con un destacado tráfico marítimo de mercancías y personas, del que los empresarios remarcaron que {hay que poner en valor por parte de todos». Las instalaciones del puerto concentran 600 empresas que dan empleo a unas 20.000 personas.

Tras la presentación, la delegación empresarial de la Vall conoció la terminal que MSC tiene en el puerto, la segunda más importante del mismo y que se ampliará en próximas fechas. Allí fueron recibidos por el responsable de la firma, que les explicó la actividad que llevan a cabo.

El presidente de Coeval e Innovall, Rafael Pla, se ha mostrado satisfecho por la respuesta del empresariado de la Vall ante la visita al Puerto de Valencia „hubo una destacada participación„ y remarcó que la iniciativa les ha permitido «tener mayores conocimientos de un tema fundamental en la economía actual: el tráfico marítimo». Pla destacó que con estas acciones se estrechan relaciones empresariales con la APV.

Compartir el artículo

stats