El equipo juvenil del Club Handbol Xàtiva cierra mañana sábado la temporada oficial recibiendo al Maristas de Algemesí (12 h. pabellón Francisco Ballester), en el último partido de la Copa Federación, después de perder el pasado fin de semana ante el Levante Marni por 22-35. Los juveniles han conseguido el objetivo de mantener la categoría en la 1ª división autonómica.

Los que no han mantenido la categoría autonómica son infantiles y cadetes, que descienden, después de algunos partidos en los que han tenido la victoria al alcance, pero que «la inexperiencia en la competición y la falta de suerte», señalan desde el club, han evitado obtener puntos necesarios para seguir en Primera.

Por su parte, los dos equipos senior mantienen la categoría. El primer equipo, el Clínica Carralero finaliza la liga regular en mitad de la tabla, tras realizar un papel destacado «contra equipos ante los que hasta hace poco no se les sabía jugar de tú a tú y ante los que ha tenido muy cerca la victoria». El Clínica Carralero también ha tenido un meritorio papel en la Copa Federación, donde se ha quedado a un paso de las semifinales. En el senior B, que debutaba en la categoría, los puntos obtenidos «no reflejan el nivel mostrado en la competición», en la en algunas ocasiones «no han sabido resolver marcadores ajustados en varios partidos».

Por último, el alevín ha cerrado la temporada con puestos en la parte alta de la tabla. Remarcan que el equipo ha crecido y ha pasado de no conseguir ningún triunfo la temporada pasada, a «estar este año en la parte alta de la tabla en cada una de las dos liguillas disputadas, con más victorias que derrotas».