Todos los tópicos del fútbol se aplican para el partido que el Olímpic disputará mañana desde las 18 horas en Sarriena ante el Leioa. Y es que llegados a esta final los dos equipos se aplican lo de la cautela y renuncian a cualquier atisbo de exceso de confianza. El entrenador, Raúl Garrido, ha afirmado que «el Leioa es el favorito gracias a ese gol que nos marcaron» [1-1 en la ida], e Igor Gordobil, entrenador del equipo vasco contesta que «estamos al 50% cada equipo».

No hay cambios en la plantilla del equipo de Xàtiva respecto a las últimas semanas, todos están disponibles salvo los tres lesionados: Rifaterra, Pepín y Rulo. Garrido está en condiciones de convocar el mismo once que el pasado domingo, aunque no se descarta algún cambio porque «el equipo va a salir con todo para conseguir ese gol que les meta presión a ellos». El presidente de la entidad, Kike Alcázar, pide «optimismo» ante este encuentro y por supuesto que considera capaz de conseguir ese primer gol «cualquier resultado favorable nos beneficia y cualquier otro empate menos el 0-0 nos mantiene en la categoría. El Olímpic ha marcado en los últimos partidos y estoy seguro de que marcará». Alcázar ha destacado que todas las acciones a balón parado ejecutadas el pasado domingo fueron rematadas, por lo que considera que estas acciones pueden ser determinantes para conseguir la permanencia. Pese a ser un partido «muy difícil» como ha enfatizado Garrido, también es cierto que se piensa en cierta justicia deportiva, el entrenador ha asegurado que considera al equipo «de segunda B, sobre todo por lo demostrado en el tramo final de la liga».

El Olímpic ha viajado esta mañana. Se espera un fin de semana con lluvia en Leioa lo que, previsiblemente, hará más rápida la superficie de juego. El equipo entrenó el miércoles ya en la superficie de césped natural del Luis Suñer de Alzira y jueves y viernes ha entrenado en la Ciudad Deportiva del Valencia CF. Esta tarde está previsto entrenar por la tarde en Vitoria, también en césped natural. El Sarriena tiene capacidad para unos 2.000 espectadores y se espera un gran ambiente pues los socios entran gratis, al igual que los jóvenes, y las entradas tendrán un precio de 5 euros.

El Olímpic ha pedido un último esfuerzo a los aficionados ante el último partido de liga, segundo del play out por la permanencia. El defensa central setabense Berna Ballester considera necesario ese último esfuerzo, «valdrá la pena porque el aficionado vivirá una fecha histórica después de una temporada con muchas dificultades, estoy seguro que se conseguirá permanecer en segunda B». Berna ha reconocido que el del domingo no fue el mejor partido de los locales. «Pero somos optimistas porque sin estar a nuestro nivel empatamos el partido, y por poco que nos acerquemos a nuestro nivel podemos ganar». El capitán Mendoza también se ha apuntado al «optimismo». Además, ha apuntado que si tiene que disparar el penalti decisivo lo marcará, como ya hizo, no hace tanto tiempo, en Llodio, cuando se consiguió la clasificación en Copa del Rey que supuso jugar contra el Real Madrid.