Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

la noticia semanal

BUENAS NOTICIAS DESDE LA MANCOMUNITAT

Sendas buenas nuevas han aterrizado esta semana en la comarca. De un lado teníamos el titular informativo de Levante EMV: «Bufali se afianza para acoger la planta de basuras de la Vall que Ontinyent rechaza». Y es que al margen del rechazo ontinyentí, un tema digno para el debate; cabe celebrar, como apuestan desde el actual gobierno valenciano, que todos los caminos comarcales conduzcan al corazón de la Vall, Bufali. Un municipio donde, la empresa concesionaria del servicio, Recisa, ya tenía los deberes hechos, desde 2009, y solo los tejemanejes y chanchullos turbios, con los que gobernó el PP, explican el atasco sufrido por el proyecto en la Conselleria de Medi Ambient. Lo que traducido al laberinto burocrático significa que el asunto está a punto de caramelo. Y a poco que se muevan los implicados, tan enrevesado tema, en poco tiempo puede ser una realidad. Digo del necesario Pla de Minimització. Eso sí, antes, el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Àlvaro o la nueva cosecretaria general del Bloc, Àgueda Micó, se deberán quitar del zapato la díscola —y necesitada de que le pongan los puntos sobre las íes— piedrecita en que ha devenido la agrupación de Compromís en Montaverner. Ya que cuando por fin parece haber bastante unanimidad comarcal, en un asunto que ha sido manipulado y tergiversado hasta lo indecible, aparece este colectivo con ánimos de aguafiestas. Algo que ya se vislumbraba desde el último pleno de la Mancomunitat de la Vall, cuando la actual alcaldesa (PP) de Montaverner, con la venia de dicho colectivo, se pronunció de forma torticera e indocumentada sobre dicho asunto.

Por otro punto cardinal, el cultural, tenemos un anuncio, ya casi en tiempo de descuento, según el cual el Premi de Literatura Eròtica de la Vall d'Albaida retoma la convocatoria anual. Con ello, el gobierno que preside Vicent Gomar despeja las dudas que se cernían sobre la cabeza de las fuerzas progresistas, las de restituir la periodicidad anual, suprimida en 2014 por el gobierno del PP, desamparando a tan emblemático certamen literario y que tanto interés suscita siempre. La 22ª edición del Premi de Literatura Eròtica comenzará la fecha terminal de la entrega de originales, en julio, en cambio su galardón pasará a entregarse en otoño, según han anunciado.

Movimiento y siembra empresarial y de gestión política. Esta semana veíamos como representantes de Coeval e Innovall, acompañados por la representación política del batle ontinyentí, Jorge Rodríguez, respondiendo a la invitación del presidente del puerto de Valencia y de la APV (Autoridad Portuaria de Valencia que dirige también los de Sagunto y Gandía, asimismo de titularidad estatal), Aurelio Martínez, giraban una visita a dichas instalaciones portuaria, con la vista puesta en lontananza exportadora de las industrias de aquí. Estos continuos movimientos empresariales y políticos, en los últimos tiempos, responde a una activa y apretada agenda, de la que ya hay numerosos antecedentes, como la visita a Bruselas o al Palau de la Generalitat con su presidente, Ximo Puig. Solo cabe esperar que dicha siembra siga un mantenimiento y seguimiento que, emulando al agricultor que riega y mima su siembra, a la postre el empresariado coseche frutos solvente, en beneficio de todos. Que así sea.

Compartir el artículo

stats