Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de Guadasséquies alerta de vados permanentes falsos

Los socialistas señalan que tres de las seis placas en el municipio son ilegales Denuncian la «pasividad e inacción» de la alcaldesa, Carmen Vidal

El PSPV de Guadasséquies alerta de vados permanentes falsos

El PSPV-PSOE de Guadasséquies ha denunciado la existencia de vados falsos e ilegales en la localidad y la «pasividad» del equipo de gobierno de Carmen Vidal ante esta «irregularidad». Los socialistas señalan que tras aprobarse la ordenanza que regula la tasa para la entrada de vehículos a través de las aceras y la reserva de vía pública para aparcamiento exclusivo, se ha aprobado la concesión de tres vados, aunque en la localidad hay seis instalados, tres de ellos no cumplirían la legalidad ni abonarían la correspondiente tasa municipal para disponer de este permiso de exclusividad en el aparcamiento, han insistido desde el grupo socialistas.

El grupo municipal que lidera Romualdo Peris ha solicitado información al equipo de gobierno de la popular Carmen Vidal, a la que han interpelado en diversos plenos acerca de la cuestión, sin obtener respuesta. Censuran que la primera edil «no contesta» y «no realiza ninguna intervención para sancionar o advertir a los vecinos que disponen de los vados falsos». El PSPV censura la «pasividad e inacción» del ejecutivo del PP y pone de manifiesto «el perjuicio al resto de vecinos, permitiendo que unos paguen y otros no», así como el «perjuicio a las arcas municipales, al no pagar la correspondiente tasa los que mantienen los vados irregulares».

El PSPV ya mostró su oposición a la ordenanza que regula la tasa por la entrada de vehículos y la reserva de vía pública para aparcamiento exclusivo, aprobada esta legislatura, a finales del pasado año. Los socialistas consideraron elevado el importe de 35 euros de esta tasa y también advirtieron de las inconcreciones de la ordenanza, por lo que plantearon presentar un documento alternativo, más preciso. La propuesta fue rechazada por el gobierno del PP, que aprobó en solitario dicha ordenanza municipal.

Compartir el artículo

stats