El PSPV ha acusado al alcalde de Moixent, Teófilo Fito (Ciudadanos) de "mentir" en el pleno del pasado miércoles, cuando el munícipe justificó su ausencia en la cumbre de ayuntamientos de la Costera que abordó las deficiencias que sufre la comarca en materia de infraestructuras y vertebración del territorio, alegando que no había sido invitado oficialmente al encuentro, organizado por el Ayuntamiento de la Font de la Figuera, el 20 de mayo.

En el acto, al que asistió la vicepresidenta de la diputación el secretario autonómico de Vertebración y el presidente de la Mancomunitat, cada alcalde tuvo la oportunidad de de exponer las demandas más significativas de su municipio para trasladarlas a las diferentes administraciones implicadas.

El portavoz del grupo socialista de Moixent, Francisco Moratal, reprochó a Fito que no asistiera a la cita a pesar de "la importancia de los temas que se trataron". A raíz de este comentario en una red social, el alcalde intervino a instancia propia en el pleno para afirmar que el único motivo de su ausencia en la jornada había sido el "no haber sido convocado oficialmente". Fito mostró un mensaje de whatsapp como el único modo "extra-oficial" mediante el cual supuestamente se enteró del evento.

Un día después, sin embargo, sin embargo, el portavoz socialista de Moixent comprobó personalmente en el registro de entrada del Ayuntamiento de Moixent que el alcalde sí había recibido la convocatoria oficial del encuentro por escrito, el 3 de mayo. "Queda demostrado que el alcalde mintió descaradamente en sesión pública del pleno, argumentando unos motivos que no logramos entender", sostiene Moratal. El PSPV exige a Fito que "rectifique públicamente y pida disculpas a todos los vecinos por haber faltado a la verdad a sabiendas y con menosprecio a una mínima ética profesional", añade el portavoz.

"Pudo delegar en un concejal"

Pese a todo, para los socialistas "lo más grave" es que la voz de Moixent no se escuchara en un foro que trataba "materias tan relevantes y sensibles". Moratal recuerda que una de las mayores reivindicaciones de los vecinos es que el tren de cercanías llegue dee nuevo a la estación del pueblo, después de tantos años con el servicio interrumpido. "Si no pudo o no quiso asistir, (el alcalde) tuvo la oportunidad de delegar en algún concejal de su equipo de gobierno o en algún técnico o, como mínimo, haber enviado un dossier por escrito", zanja el PSPV.