Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de M. Valls afrontan las últimas semanas de su completa reurbanización

Los trabajos, con los que se ha reformado esta vía comercial de Ontinyent, culminan en junio

Las obras de M. Valls afrontan las últimas semanas de su completa reurbanización

Las obras de reurbanización de la calle Martínez Valls de Ontinyent afrontan los últimos días de trabajo. La última fase de la actuación, que arrancó el pasado 9 de mayo, está previsto que finalice el mes de junio, cuando se completará la reurbanización de esta vía comercial. El consistorio comenzó en febrero una obra para remodelar la calle, dentro de un plan para potenciar este eje comercial de la ciudad. Ahora, con los últimos trabajos de la tercera y última fase de la actuación, finalizará el ambicioso proyecto.

La reurbanización de Martínez Valls contempla la ampliación de aceras —que pasan de dos a tres metros—; el cambio de estacionamiento, que pasa a aparcarse ahora en cordón a los dos lados, mientras que antes de la actuación en uno se estacionaba en batería; se ha renovado la red de agua potable y alcantarillado; y se ha sustituido el alumbrado, colocando nuevas luces con vapor de sodio. El aspecto físico de la céntrica calle también cambiará con la colocación de árboles ornamentales de la especie «Red Robin», con riego por goteo. Así, según indicaron desde el consistorio, las moreras que poblaban esta vía se trasplantarán en otros espacios de la ciudad. Con la obra se instalarán bancos, papeleras, se van a habilitar estacionamientos para bicicletas y se colocará mobiliario urbano, entre los nuevos elementos dos mupis interactivos con carteles rotatorios. También se renovará la señalización de la vía.

Las obras en Martínez Valls forman parte del Pla Estratègic d'Actuació Comercial (PEAC), presupuestadas con 720.000 euros y financiadas por la Diputació de València a través del Pla d'Inversions Productives. Los trabajos de la tercera fase se han centrado en el tramo entre las calles Manuel Simó Marín y Dos de Maig y durante los primeros días coincidieron con la actuación final de la segunda fase de las obras, acometida entre las vías José Simó Martín y Manuel Simó Marín.

La actuación se ha ejecutado con el fin de «reforzar un eje comercial que está siendo punto de atracción para vecinos de otras localidades, y seguir avanzando en la creación de una ciudad mejor y más cómoda para los viandantes», afirmó el concejal de Territori, Jaime Peris, cuando se iniciaron las obras de esta última fase el pasado mes de mayo. La calle Martínez Valls concentra 61 establecimientos comerciales minoristas y 8.623 metros cuadrados de superficie de venta, además de otras actividades terciarias. Es uno de los ejes comerciales más importantes de la ciudad, predominando los establecimientos dedicados a la venta para el equipamiento personal y del hogar. Su cercanía con el centro comercial El Teler convierten a la zona en la «milla» comercial de Ontinyent.

Cambio de ubicación Fira Tapes

La calle Martínez Valls también alberga numerosas actividades que se llevan a cabo en Ontinyent y en el mes de junio, precisamente, acoge los estands de la Fira de Tendes i Tapes. Este año, con motivo de las obras, la feria se traslada de Martínez Valls a la calle José Iranzo. La Fira de Tendes i Tapes se celebra el fin de semana del 10 al 12 de junio y, aunque las obras estarán ya en la recta final, el consistorio ha decidido cambiar el emplazamiento de la feria.

Compartir el artículo

stats