El Ayuntamiento de Xàtiva anunció ayer la apertura el inicio de la temporada de baños en la ciudad, que dará comienzo mañana mismo con la apertura al público de la piscina de la Ciutat de l'Esport. Asimismo, la piscina Murta está previsto abrirla un poco más tarde: el próximo día 11, sábado. Finalmente, para el día 14 está prevista la apertura de las piscinas de las pedanías de Xàtiva. Según informaron ayer fuentes consistoriales, el Consell Esportiu Municipal ha establecido una serie de ofertas para el uso de estas instalaciones.

Por un lado, habrá cinco tipos de abono de temporada de La Murta y la Ciutat de l'Esport: el familiar (incluye hijos menores de 16 años) a 60 euros; el individual de 9 a 16 años (15 euros); el individual de 16 a 64 años (25 euros) y el de jubilados y pensionistas (15 euros). De igual modo habrá un abono de diversidad funcional (mayor o igual al 33%) con los mismos precios según las franjas de edad.

Por otro, el precio de la entrada diaria será de 9 a 16 años, dos euros; de 17 a 63, tres euros; jubilados y pensionistas, dos euros, y diversidad funcional, dos euros. El alquiler de hamaca cuesta 0,50 céntimos. Los niños hasta 8 años acceden gratuitamente. Los socios de la Ciutat de l'Esport con un año de antigüedad tendrá una rebaja del 20%. Los abonos de las pedanías —divididos en las mismas franjas de edad que los de Xàtiva— costarán 45, 15, 20 y 15 euros. Para estas piscinas, los tiques por día cuestan dos euros. Niños gratis también.