El Gran Teatre de Xàtiva acoge este sábado (22 horas) la I Velada Musical Solidaria, una iniciativa a beneficio de la Asamblea Local de Cruz Roja en Xàtiva. El concierto, que tendrá lugar en el marco del Sorteo de Oro, será posible gracias a la colaboración de la banda sinfónica de la Sociedad Musical Primitiva Setabense, la Vella, y el Ayuntamiento de Xàtiva. Se trata del acto central de la campaña del Sorteo de Oro de este año, que constituye un importante impulso a la labor humanitaria de la Institución en Xàtiva.

Por la compra de un boleto para el Sorteo de Oro (5 euros), Cruz Roja Española regalará una entrada para disfrutar del recital de la banda sinfónica, que ha previsto un programa dirigido a todos los públicos con partituras clásicas, contemporáneas, pasando por bandas sonoras de películas, explican desde la organización. Las entradas a este concierto están disponibles en la sede de Cruz Roja Española en Xàtiva (reservas en xativa@cruzroja.es ), Casa de la Juventud de Xàtiva (de 12:00 a 14:00 horas) y en la taquilla del teatro durante las dos horas previas al concierto, informaron ayer.

La I Velada Solidaria Musical es uno de los actos centrales de la campaña en Xàtiva para que la institución lleve a cabo proyectos y ayudas sociales. El célebre Sorteo de Oro se celebrará el 21 de julio en Avilés con el lema Números que acaban con la desigualdad.

Ayuda a 130 familias de Xàtiva

Cruz Roja Española realiza diversos proyectos de atención social y ayudas de primera necesidad dirigidas a 130 familias en Xàtiva. Esta labor es posible gracias al apoyo del voluntariado, cuotas de los socios, y a campañas como el Sorteo de Oro, recordaron ayer.