01 de junio de 2016
01.06.2016

El premio Nobel de Economía Eric S. Maskin impartirá una conferencia en Ontinyent

La presencia del experto el lunes próximo obedece a la promoción de los jurados de los Jaume I fuera de Valencia

01.06.2016 | 00:30
El premio Nobel de Economía Eric S. Maskin impartirá una conferencia en Ontinyent

El economista estadounidense Eric S. Maskin, ganador del premio Nobel de Economía en 2007 por sentar las bases del diseño de mecanismos alternativos al mercado, participará el próximo lunes en el Centro Cultural Caixa Ontinyent en un acto abierto al público en general. Organizado por la Fundación Campus Ontinyent, esta cita tiene lugar después de que la Diputación de València propusiera a los organizadores de los Premis Rei Jaume I que los galardonados con el Nobel que participan del jurado se acercaran más a la sociedad valenciana para reunirse con jóvenes investigadores valencianos en diferentes ciudades, como por ejemplo Ontinyent o Gandia, explicaron ayer desde la Fundació Universitaria Campus d'Ontinyent

En el acto, que tendrá lugar a las 11.30 de la mañana, Maskin hablará de la educación terciaria y su papel en la generación de innovación, tecnología y capital humano, entre otros temas. La cita empezará con un breve turno de intervenciones: del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; del catedrático de Dirección de Empresas de la Facultat d'Economia de la UV, Josep Pla Barber; y de los profesores Vicente Cerverón y Josep Antoni Ybarra (codirectores de la Cátedra Universitaria d'Innovació Territorial d'Ontinyent). Ello dará paso a una intervención de alrededor de 25 minutos del profesor Maskin, que irá seguida de un coloquio con el público con preguntas y respuestas breves durante alrededor de media hora. Se dispondrá de traducción simultánea y dos personas con micrófono para el coloquio con el público.

El presidente de la Fundación Campus Ontinyent y alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, destacaba ayer que «poder escuchar de cerca las reflexiones de todo un premio Nobel de Economía en Ontinyent no es un hecho que se produzca todos los días; va a ser un acto muy interesante y estamos seguros que los estudiantes del campus de Ontinyent y la ciudadanía en general va a saber valorarlo», destacaba el primer edil.

Profesor en Princeton

Maskin, también profesor a la universidad de Princeton desde 2001, está considerado uno de los mejores especialistas de Economía Matemática en el campo de la economía de la información. Actualmente analiza el funcionamiento de los mercados cuando no se dan las condiciones bajo las cuales su comportamiento es eficiente. Es un firme defensor del papel de la educación como impulsor del crecimiento económico, destacan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine