Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Fue una reunión general sobre la rotonda, sin entrar en concreciones»

La asociación vecinal El Llombo muestra cautela y evita pronunciarse sin que haya un proyecto definitivo

La Associació de Veïns El Llombo de Ontinyent mostró ayer su cautela ante el anuncio del inicio de la redacción del proyecto para la construcción de la rotonda en el barrio, una infraestructura largamente demandada y que permitirá crear un acceso al barrio y a la ciudad desde la entrada sur. Desde la asociación expresaron ayer que en la reunión mantenida el lunes con técnicos y representantes del departamento de Obres Públiques que expusieron una propuesta sobre la obra, «fue una reunión general, sin entrar en concreciones sobre la rotonda». Miembros de la entidad vecinal señalaron que en el encuentro, que tuvo lugar a las dos de la tarde en el edificio de la Universitat de València del campus de Ontinyent, no se especificaron detalles de la rotonda ni fechas sobre su construcción.

Ante ello, desde la asociación El Llombo evitaron pronunciarse sobre el anuncio de la redacción del proyecto, que permitirá desencallar una infraestructura necesaria para la ciudad, y señalaron que «es un tema muy importante y tiene que reunirse la junta directiva de la asociación para debatir sobre el asunto y pronunciarse». Subrayaron que no realizarán ninguna valoración «hasta que no veamos el proyecto en un plano. Entonces valoraremos los pros y los contras y nos pronunciaremos», indicaron desde el colectivo vecinal, que añadieron que «de momento solo es humo. Más adelante veremos si es fumata o si hay algo más».

La Associació de Veïns El Llombo también se mostró crítica sobre el hecho que desde el consistorio afirmaran que la entidad vecinal había calificado de «acertado y excelente» el planteamiento de la rotonda. Desde el colectivo expresaron la «inexactitud» del consistorio y se desvincularon de esas declaraciones que les atribuyen. «Ningún miembro de la asociación en nombre de la entidad ha dicho que sea acertado y excelente, si lo ha dicho alguien ha sido a nivel personal, pero no en nombre de la asociación», aclararon. Por ello, a través de los foros y de redes sociales de la asociación han señalado que cualquier información o declaraciones sobre el tema de la rotonda «no es válida a nivel de asociación. El tema es suficientemente importante como para tratarlo antes en junta directiva y de allí salir un pronunciamiento».

Desde el Llombo manifestaron que «aún no sabemos nada del proyecto» y reivindicaron la infraestructura. «Desde la asociación solo podemos decir que queremos la rotonda, los políticos y los técnicos son los que tienen que definir el proyecto».

Redacción del proyecto definitivo

El gobierno de Ontinyent anunció anteayer que la Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori va a redactar el proyecto definitivo de la rotonda de acceso a Ontinyent desde la carretera CV-81, a través de la avenida Comte de Torrefiel, y que el director general de Obres Públiques, Carlos Domingo, y el subdirector general de Mobilitat, Josep Llin, se reunieron con representantes municipales y de la asociación El Llombo para presentar una propuesta sobre la infraestructura. Una propuesta con un diseño que permite «independizar el tránsito de la carretera del tránsito urbano y eliminar los impactos del tránsito de paso por la calle Santa Teresa». La propuesta, además, está preparada para una conexión con la futura ronda sur de la ciudad.

Compartir el artículo

stats