02 de junio de 2016
02.06.2016

El PP pide explicaciones a Rodríguez por el cobro de los recibos de la basura

01.06.2016 | 23:55

El Partido Popular de Ontinyent ha pedido explicaciones al alcalde y presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, sobre el cobro de los recibos de la basura por parte de la institución provincial. Los populares acusan a Rodríguez de oponerse durante la pasada legislatura a este cobro por parte de la Diputació, entonces gobernada por el PP, y de en cambio pasar el cobro, «en ejecutiva y con recargo», ahora que preside la corporación provincial.

El PP se suma así a las quejas surgidas en la ciudad desde otros colectivos por el hecho de que la institución provincial que preside el alcalde de Ontinyent esté enviando al cobro los recibos de la basura a los vecinos de la ciudad. Desde el grupo que lidera José Luis Climent critican el «silencio» del gobierno ontinyentí y piden a Rodríguez que «dé explicaciones de porqué en su anterior etapa de alcalde se opuso a que la Diputació girase los recibos a los vecinos y ahora, que es presidente de la Diputació, está enviando los recibos con recargo». Según los populares, «se están cobrando los recibos sin, ni siquiera haber respondido a las alegaciones que en su día formularon los vecinos y que se facilitaban a través de la oficina de información municipal que se creó para la ocasión a las puertas de la campaña electoral de las municipales y autonómicas de 2015». El PP recordó que el anterior gobierno local de Rodríguez «presentó diversos contenciosos administrativos contra el COR y la Diputació con la finalidad de alargar el procedimiento e intentar que con las elecciones cambiaran los colores políticos en la Diputació, que finalmente sucedió».

El Partido Popular de Ontinyent insta a Rodríguez a dar una explicación «por el cambio de actitud y el silencio con el que se está actuando ahora en el caso de los recibos de la basura». Exigen al alcalde y presidente de la Diputació que «aclare a la ciudadanía porqué antes desde el gobierno de Ontinyent se oponían al cobro de los recibos de la basura y ahora es el propio alcalde-presidente de la Diputació quien está notificando los recibos con recargo a los ciudadanos», concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine