Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CAX sube al podio en el Campeonato Provincial Cadete y en el Absoluto

El club de atletismo de Xàtiva logra dos oros y dos bronces en la cita deportiva cadete, y un oro en el absoluto

El CAX sube al podio en el Campeonato Provincial Cadete y en el Absoluto

El Club Atletisme Xàtiva (CAX) subió al podio en la segunda jornada del Campeonato Provincial Cadete. Espe Slavova subía a lo alto del podio en la prueba de los 1000 metros y Alba Navarro se colgaba también el oro en los 1500 obstáculos. Vicent Miñana quedó 3º en los 300 metros valla y bronce también para Lorena Perales en los 1000 metros. Carla Tomás consiguió mejorar su marca personal en salto.

El CAX también cosechó destacados triunfos en la primera jornada del Provincial Absoluto, en el que Stiben Castellanos se proclamó campeón provincial en los 3000 metros obstáculos. Buenas marcas también para José Ramón Sánchez en los 100 metros; Octavio Pérez y Rafa Moscardó en 400 ml; Christian Borja mejoró su marca en los 400 ml; Adbe Rahaoui y Rafa Moscardó en 1500; y Álex Giner en los 1000 metros de la cita provincial absoluta.

El club de Xàtiva también estuvo representado en el Campeonato Autonómico de pista, disputado en Sueca, donde destacaron Nacho Juan en los 150 metros y en los 500 ml; Quique Díaz en los 500; Abderrahim Rahaoui mejoraba su marca en los 1000 metros; Rubén Bermúdez quedó cuarto en los 3000 ml; Paula Balbuena en los 1000; y Nerea Picot que rozó el bronce en los 3000 ml.

El CAX en el Triatlón de Pinedo

Por último, el club de atletismo setabense acudió el pasado domingo al XIV Triatlón de Pinedo, prueba puntuable para la liga de clubes, que reunió a 430 deportistas. Por el CAX de Xàtiva acudieron los triatletas Ricardo Soriano, Javi Giménez, Paco Sebastià y Toni Diaz. Soriano entró en el puesto 46 de la general y 4º de la categoría V1M. Giménez cruzó la meta en la posición 96 de la general, mientras que Sebastià y Diaz realizaron una carrera de menos a más y cruzaron la meta juntos, en los puestos 188 y 189, respectivamente. En la clasificación por clubes, el CAX obtuvo la posición 19 de un total de 39 en el XIV Triatlón de Pinedo.

Compartir el artículo

stats