Una delegación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la organización empresarial de implantación nacional más importante de Argentina, que aglutina más de 528.000 empresas, y que asiste en Valencia estos días a la I Bienal del Comercio, ha aprovechado para visitar dos ciudades intermedias consideradas como referente comercial de actividades de promoción y animación singular, como son Ontinyent y Villena.

El alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, daba la bienvenida en el Palau de la Vila a la delegación acompañado por el regidor de Política Económica, Pablo Úbeda, y el presidente y la gerente de Comerç IN, Juanjo Oltra y Amparo Boscá. En el encuentro intervenía por parte de la delegación argentina Fabián Tarrio, presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCA) integrada en CAME, quien mostraba la sorpresa de la expedición por el hecho que «una ciudad tan limpia y con tan buena imagen como Ontinyent pueda haber sufrido alguna crisis económica durante los últimos años».

Tras los parlamentos e intercambios de obsequios, Pablo Úbeda exponía detalladamente cómo se organizan y plantean las diversas iniciativas de dinamización urbana y comercial que Ontinyent ha llevado a cabo en los últimos cinco años, exponiendo las obras realizadas en el eje comercial Martínez Valls-Pintor Segrelles-Daniel Gil, así como las diferentes campañas de dinamización comercial que impulsa el ayuntamiento. Precisamente ayer se daba a conocer la nueva edición de la feria de tapas y tiendas, que es una de esas actividades de promoción comercial. El edil atendía posteriormente un extenso turno de preguntas por parte de los visitantes, que daba paso a una visita por las principales zonas de actividad comercial de la capital de la Vall.

Ser un referente comercial

El regidor manifestaba ayer que «es un placer que una delegación como esta esté dispuesta a conocer el modelo de gestión comercial que estamos llevando a cabo en Ontinyent, estamos encantados que se nos considere un modelo de trabajo por posicionar la ciudad como referente en compras y servicios», destacaba Úbeda.