04 de junio de 2016
04.06.2016

Compromís de Barxeta acusa a EU y al PP de privar a los vecinos de grabar y difundir los plenos

La formación nacionalista se topa con la negativa del equipo de gobierno de Mahiques y del principal partido de la oposición y les afea esta decisión

04.06.2016 | 00:29

Esquerra Unida y el PP de Barxeta han votado juntos (cuatro ediles cada uno) en contra de la iniciativa de Compromís un concejal) de que los plenos municipales se graben y se difundan por internet. Los nacionalistas consideran que ésta es una fórmula que llevan a cabo ya la mayoría de ayuntamientos, y lamentan la negativa de EU, que ostenta la alcaldía, y su coincidencia con el PP, partido que gobernaba hasta 2015.

Según explican desde Compromís, en el pleno se inició un diálogo «para debatir nuestra moción sobre la idoneidad de grabar los plenos en formado vídeo y difundirlos en la página web. Nuestro regidor comentó durante el diálogo que el argumento por el que presentaban la moción simplemente era el de mostrar a los habitantes del pueblo las decisiones que se tomaban durante los plenos, para que todos estén enterados de una forma real, directa y objetiva», añaden desde la formación.

Compromís asegura que el coste de grabar los plenos sería de 4 euros al mes, importe «que contrasta con los más de 150.000 euros gastados por el ayuntamiento en el primer trimestre del año 2016», recriminan. Desde Compromís añaden que el portavoz del PP contestó que mientras él había sido regidor y alcalde siempre se había respetado la participación de la gente que asistía a los plenos. Cosa que rebatimos diciendo que había personas que trabajan o tienen a gente en su cargo y que no iban porque no podían».

Por otro lado, el alcalde, Vicent Mahiques, de EU, señaló según Compromís que quien quiera ir al pleno está en su derecho de asistir y de preguntar todo lo que quisiera, y que él negocia la fecha y la hora de los plenos con los portavoces. «Pero para nosotros no se trata de negociar con los otros portavoces, sino de ser transparentes y consecuentes con las decisiones, las palabras y los hechos, y de que el pueblo se entere del de lo que ocurre en el ayuntamiento», critican. «Pensamos „prosiguen„ que esta medida es la idónea para que nuestros vecinos, si no pueden asistir, puedan tener un medio de información».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine