La regidora del PP de l'Olleria que aseguró en un pleno que los homosexuales «tienen trastocadas las hormonas», emitió ayer una carta para manifestar su voluntad de «rectificar» sus afirmaciones. «Retiro el comentario y pido disculpas a todas aquellas personas que hayan podido sentirse agraviadas por mis manifestaciones», indicó Gema Borrás. «Lamento profundamente este incidente y quiero señalar que en ningún momento fue mi intención ofender a ninguna persona», encabeza el escrito. Según la edil, sus palabras fueron «entresacadas y utilizadas políticamente contra mí y el Partido Popular». «Mi única intención era reivindicar la igualdad de derechos de las personas LGTB en la sanidad pública, lo que puede comprobarse escuchando íntegramente mi intervención», asegura Borrás a continuación. «Siempre he tenido un gran respeto a todas las personas, independientemente de sus ideas, creencias, género u orientación sexual. Las personas LGTB merecen todo nuestro apoyo y respeto, y debemos trabajar para que la igualdad de sus derechos sea real y efectiva», zanja la misiva.

La regidora pidió perdón un día después de que la amplia repercusión de sus polémicas declaraciones obligara al PP nacional a intervenir para desmarcarse de la opinión de la edil. El PP autonómico incluso condenó las afirmaciones —Borrás llegó a asegurar que la homosexualidad puede tratarse con inyecciones en los hospitales— y dijo que no representan a la organización.

Los pronunciamientos de los populares no convencieron al alcalde de l'Olleria. Julià Engo (Compromís) pidió el jueves la dimisión de la regidora, mientras que el PSPV reclamó al ayuntamiento que la repruebe públicamente.