La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva, Lena Baraza, y el presidente del Consell de la Joventut, Héctor Cuenca, presentaron ayer la programación juvenil para los meses de verano. Cuenta con 28 actividades entre cursos, talleres, excursiones, concursos, música y viajes, con la clara orientación de poner a disposición del público más joven una oferta de ocio alternativa, combinada con cultura y formación para el empleo, destacaron.

Baraza valoró positivamente los resultados de la programación del trimestre anterior y destacó que «el hecho de organizar una programación conjunta desde la concejalía, el Consell y el IVAJ resulta mucho más sencillo para ofrecer las actividades a los jóvenes». La edil puso en valor la colaboración y «las ganas de trabajar de las asociaciones que forman parte del CJX, que se implican en la organización de muchas actividades», dijo. Y avanzó que se va a recuperar relaciones que se habían perdido con otras entidades. «Ahora podemos trabajar en red con centros de información juvenil de otras comarcas como La Safor, La Vall d'Albaida o La Ribera. Esto permite organizar actividades conjuntamente», destacó.

Actividades que formen

Por su parte, Héctor Cuenca se refirió a las actividades formativas organizadas por el Consell e incluidas en la programación, y dijo de ellas que «buscamos formación específica, que tenga una proyección para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y que pueda servir también como refuerzo para las actividades de las asociaciones que forman parte del CJX, como, por ejemplo, los cursos de manipuladores de alimentos, o para las actividades de scouts o juniors».