La temporada de baño en la piscina del polideportivo de Ontinyent comienza hoy y lo hace con el estreno de los nuevos vestuarios masculinos, una de las obras más votadas por la ciudadanía en el proceso Ontinyent Participa, que habían visto ejecutada la parte correspondiente a los vestuarios femeninos con fondos de este programa, pero quedaba pendiente actuar en una zona que estaba sin cambios desde hace más de 35 años.

Con una subvención de 220.000 euros del Pla d'Inversions Financerament Sostenibles de la Diputació de València, se ha ejecutado una reforma que ha incluido como mejoras de obra por parte de la empresa constructora, la pavimentación de 700 metros cuadrados de accesos a las pistas superiores del polideportivo.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destaca la importancia de las mejoras que se están ejecutando en el polideportivo y señaló que en los próximos meses se añadirán la renovación de la pista de atletismo y del césped artificial de los campos de fútbol, totalizando más de 800.000 euros invertidos en infraestructuras deportivas en poco más de un año de legislatura, remarcó. «La apuesta por hacer de nuestra ciudad deportiva no se puede quedar en palabras, sino que tenemos que hacer actuaciones como las de estos vestuarios que, además, ratifican que lo que demanda la ciudadanía en Ontinyent Participa se escucha y se ejecuta», subrayó.

El primer edil de Ontinyent visitaba ayer las obras realizadas acompañadas por el concejal de Esports, Óscar Borrell, el de Obras, Manuel Cuesta, y responsables de la empresa adjudicataria de la actuación, Aglomerats Los Serranos. El jefe de obra de la empresa, Armando Velarte, explicaba que las obras han mejorado la distribución, el aislamiento, la accesibilidad y la calidad de las instalaciones, aumentando el número de dotaciones de duchas, váters, lavabos, duchas accesibles e incorporando un servicio de taquillas individualizadas.

La actuación también ha mejorado el aislamiento térmico del espacio interior con la sustitución de las carpinterías y la mejora de la calidad de los muros de cierre. El espacio se ha redistribuido con zonas más amplias, diáfanas y accesibles, con mayor luminosidad. Se ha mejorado la calidad de la calefacción, circuitos de agua fría y caliente, ventilación mecánica, red de saneamiento e instalación eléctrica. La empresa ha realizado como obras de mejora de la pavimentación y ha habilitado una habitación sanitaria-botiquín en la piscina.