Un hueso espera al Ontinyent CF. La SD Tarazona examina mañana a los blanquinegros vestida con la piel de cordero y trasladando toda la responsabilidad a los de Mullor, a quienes confieren el papel de favoritos en la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a segunda B. El cuadro aragonés lo tiene todo hecho tras superar por primera vez en su historia la primera ronda y, a partir de ahora darán por bienvenido lo que se consiga. Pero cuidado porque el modesto club zaragozano es uno de los que mejor ha llegado a la promoción. En una línea claramente ascendente ha ido subiendo peldaños y cuando parecía que la cuarta plaza ya era buena, en el tramo final se comió al Teruel y acabó tercero del grupo decimoséptimo.

Y es que la segunda vuelta que ha completado el rival del Ontinyent es para quitarse el sombrero. No ha perdido un solo partido. 14 victorias en 19 jornadas y solo un gol encajado en los 11 últimos choques, nueve de liga y los dos de promoción contra el San Juan de Pamplona, su víctima en la primera eliminatoria. El Municipal de Tarazona ha sido testigo únicamente de dos tropiezos locales en todo el campeonato, ambos en la primera vuelta. La derrota más reciente, el pasado 3 de enero. Desde esa fecha no ha vuelto a perder el equipo entrenado por David Navarro.

Tiene, por tanto, argumentos para preocuparse Miguel Ángel Mullor. El técnico del Ontinyent prevé una eliminatoria muy dura, pese a la complacencia general nada más conocerse el sorteo. Y es que el Tarazona ha brillado en el plano goleador y hasta cuatro jugadores superan la decena de tantos. El pichichi es Michel Sanz con 15 dianas. El portero Montalbo y el delantero Gallego aportan la experiencia. Éste último ya sabe lo que es caer en una promoción contra el Ontinyent, pues formaba parte del plantel del Zaragoza B en la temporada del último ascenso blanquinegro (2006-2007), en la que el filial maño fue rival en primera ronda. El equipo textil afronta la cita en Tarazona de la misma forma que la anterior en Teruel. El objetivo es intentar mantener la portería a cero y marcar algún gol. Los dos equipos han destacado en la primera eliminatoria por su seguridad defensiva. La única diferencia es que mientras el cuadro turiasonense anotó un gol en 180 minutos, el Ontinyent hizo tres. Es la mejor carta de presentación de los blanquinegros. Álex Chico es el goleador, pero una docena más de jugadores ha celebrado en alguna ocasión la suerte suprema del fútbol.

Sin olvidar la estrategia. Mullor hace hincapié en este apartado porque entiende que una acción a balón parado puede dar la vida. Ya se pudo ver en la primera eliminatoria el elenco de jugadas ensayadas, que cerca estuvo de concretarse en algún caso, sobre todo en la vuelta en El Clariano. El entrenador del Ontinyent volverá a contar con su once de gala y el equipo quedará concentrado hoy después de entrenar. En esta ocasión sí, se viajará un día antes del partido.

En cuanto a la afición blanquinegra, el grueso se desplazará mañana en el autobús fletado por el club que partirá a las 8 de la mañana desde el recinto ferial. El centenar de aficionados está asegurado, pues también se han organizado algunos viajes particulares. La bonita Tarazona espera ya al Onti para vibrar con la promoción. Mañana a partir de las seis de la tarde arranca el primer acto de esta segunda entrega.