04 de junio de 2016
04.06.2016

La Unió de Llauradors denuncia una oleada de robos de fruta en campos de la Vall

Los hurtos se producen de noche, en campos de Quatretonda y Benigànim, y el colectivo anima a hacer patrullas

04.06.2016 | 00:29

La Unió de Llauradors ha denunciado una nueva oleada de robos de fruta en diversas poblaciones de la Vall d'Albaida, fundamentalmente en los términos municipales de Quatretonda y Benigànim, aunque la situación es extensible a toda la comarca, remarcan. Al parecer, estos robos se producen durante la noche cuando los agricultores no se encuentran en sus campos y la vigilancia es prácticamente inexistente. La Unió ha insistido en la necesidad de patrullar para obtener un efecto intimidatorio y evitar «que te quiten en unos minutos el trabajo de todo un año».

Denunciado al Grupo Roca

La Unió de Llauradors ya ha trasladado los hechos „ayer por la mañana„ tanto a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana como al Grupo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de la zona afectada por los hurtos. Precisamente, responsables del Grupo Roca „acrónimo de robos en el campo y encargados de la vigilancia en el ámbito rural„ se han puesto en contacto inmediatamente con representantes del sindicato agrario que ha dado la voz de alarma sobre los robos y han insistido en la necesidad de interponer denuncias. Para facilitar los trámites a los agricultores, y evitar así las molestias en plena campaña de recolección, la Guardia Civil ha trasladado a La Unió la posibilidad de presentar las denuncias en las oficinas del colectivo agrario para ser trasladadas posteriormente a ellos.

Los productores de fruta de la comarca han mostrado estos últimos días a La Unió de Llauradors su preocupación porque los robos se suman a las adversidades climatológicas de los últimos meses, lo que provoca que por una cosa u otra no haya una campaña de recolección tranquila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine