07 de junio de 2016
07.06.2016

Albaida acoge un cursillo dirigido a policías locales de la Comunitat Valenciana

07.06.2016 | 00:31

La Policía Local de la Comunitat Valenciana recibirá cursos de habilidades sociales en Albaida. Este será uno de los puntos que se abordarán en el curso que Albaida alberga esta semana con la finalidad de mejorar el trato que dispensan los agentes en su tarea diaria. El curso arrancaba ayer y durará hasta el jueves, en horario de 9.30 a 14.30 horas. Se celebra en el antiguo Instituto de la localidad y ha sido organizado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias.

Con la elección por parte de la Generalitat Valenciana de Albaida como sede oficial para impartir cursos de formación para policías locales, la localidad se consolida como espacio para, en un futuro, albergar nuevas convocatorias de carácter similar.

«El servicio será más eficaz si los policías explican el por qué de sus actuaciones y escuchan al ciudadano». Así lo explica Jorge Rodríguez, inspector jefe de la Policía Local de Albaida, quien apuesta por la formación continua de los agentes. Su experiencia policial es muy dilatada, pero además cuenta con la ventaja de ser licenciado en Derecho y profesor en proceso penal y criminalística. «A veces se crea una situación de tensión entre el agente y el ciudadano, y el policía debe saber gestionarla», dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine