La concejalía de Obras Públicas, área de la que es responsable el primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, ha iniciado un plan de reparación y asfaltado de varios caminos rurales y vecinales del término municipal de Xàtiva. La junta de gobierno daba ayer el pistoletazo de salida para esta inversión de recursos propios que llega hasta los 50.000 euros. Según el concejal Lorente, «la actuación en mejora de caminos rurales ha sido una constante desde el inicio de legislatura. Hemos estado limpiando y adecuando los caminos y ahora vamos a invertir 50.000 euros del presupuesto municipal en mejorar el estado del firme en varios puntos de las zonas residenciales del término», señaló.

El apartado más importante de la inversión será para aplicar asfalto en caminos que se encuentran en un estado de deterioro considerable. Concretamente, se destinarán 23.325 euros en asfaltar viales de la zona de Bixquert como el Camí Mascarat y tramos del camino del Pont Sec, del camino de Belén o del camino de Sagres, entre otros. La selección de los caminos que serán objeto de esta actuación ha sido elaborada de común acuerdo con la asociación de vecinos de Bixquert. Otra modalidad de actuación será la reposición del firme utilizando hormigón. Esta solución, que supondrá la inversión de alrededor de 10.000 euros, se adoptará en cuatro caminos de las partidas de Bixquert y Carraixet. Esta inversión supone dar trabajo a 15 personas, según pusieron de relieve ayer fuentes consistoriales.

Por otra parte, la concejalía de Educación que gestiona la edil Amor Amorós ha ampliado hasta el próximo día 12 (domingo) el plazo para la presentación de solicitudes para optar a las ayudas del programa La Dipu te beca , de la Diputación de Valencia. La tramitación de estas solicitud es por vía telemática exclusivamente. Para acceder a la documentación, hay que entrar en la web municipal. Se ofrecen 23 becas de formación, de la modalidad estudiantes para los meses de julio y agosto. Cada beca está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales, que se abonarán en periodos vencidos. Los becados ocuparán distintos departamentos.