Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil del Gran Teatre de Xàtiva estudiará la manera de atraer más público a las representaciones

La recuperación de las funciones a cargo de compañías profesionales no ha tenido la respuesta esperada La última obra llenó apenas un tercio del aforo

El edil del Gran Teatre de Xàtiva estudiará la manera de atraer más público a las representaciones

La portentosa interpretación de Eduard Fernández en Panorama des del pont el pasado jueves echó el telón a la temporada teatral de Xàtiva. Y lo hizo con un indudable éxito artístico pero cierto mal sabor de boca: el Gran Teatre apenas cubría esa noche un tercio del aforo. Es una circunstancia habitual. Y sólo Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano (Josep Maria Pou) ha llenado la sala. Funciones como El Rey, con Alberto San Juan y Willy Toledo, apenas congregaron a 150 espectadores. Y piezas sin reclamos actorales de ese nivel o los conciertos del I Festival Música i Lletra (Pi de la Serra, Pedro Guerra, Feliu Ventura...) han registrado entradas aún peores.

El concejal del Gran Teatre, Alfred Boluda, quien ha puesto un especial empeño en repetir la asistencia al teatro de años atrás recuperando las funciones profesionales al menos una vez al mes, admite que la respuesta ha sido algo decepcionante. El regidor explicaba el jueves a las puertas del Gran Teatre tras acabar Panorama des del pont que, por un lado, quizá la falta de costumbre ha influido. En los últimos 4-5 años apenas se programó teatro y es complicado, dice, revertir esa inercia. Por otro, sigue dándole vueltas al horario.

Encuesta para elegir horario

Según Boluda, contentar a todos es muy difícil, casi imposible. Hay quien pide pasarlo a los sábados, pero otros aseguran que programar teatro ese día sería catastrófico; iría menos gente porque ese día, quien más quien menos, tiene planes. Otros aseguran que entre semana y demasiado pronto (las siete o las ocho de la tarde) sería peor. Esta última función comenzó a las 22 horas. Quizá sea la mejor hora: cenar a las nueve y acudir después a la sala. Pero otros la ven inadecuada, ya que al día siguiente hay que madrugar. El edil ha anunciado una futura encuesta.

Compartir el artículo

stats