Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic hace un guiño al fútbol base y presenta su nueva academia

Será la tercera escuela de Xàtiva tras no haber podido alcanzar un acuerdo para fusionarse en una

El Olímpic hace un guiño al fútbol base y presenta su nueva academia

«Un día histórico». Así definía Kike Alcázar, presidente del C.D. Olímpic de Xàtiva, la colocación de la primera piedra de la academia que el equipo setabense pondrá en marcha de cara a la próxima temporada, y que ayer empezó a coger forma con la inauguración de las jornadas de captación de futbolistas, que se llevarán a cabo a lo largo de este mes de junio, y con la que se pretenden conformar al menos un equipo de cada categoría: querubín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, manteniendo o incluso aumentando el juvenil y el femenino con los que ya se cuenta desde hace años. Incluso se busca hacer un equipo de fútbol ocho exclusivamente femenino.

«No concebimos el fútbol sin unos valores que nos forman como deportistas, pero sobre todo como personas», justificaba Alcázar. Para ello, la academia estará conducida por profesionales como Rodrigo Aranda, que será el director de metodología y con experiencia en escuelas como la del Valencia C.F. o la de San José; Miguel Gandía y Fabián Navarro, quienes han sido presidentes del C.E. Xàtiva Futbol Base; o Xavi Vivancos, quien ha trabajado con la escuela del Sabadell.

Luis Miguel Garrido, director deportivo del club, se encargará también de estas funciones en la academia, mientras que el coordinador será Sergio Mesa, ex jugador del Olímpic y también del C.D. Llosa, escuela en la que ya ha ejercido este trabajo. «Se trata de formar a los chavales dándoles la oportunidad de defender el escudo de su ciudad», explicaba.

Tres escuelas en Xàtiva

Esta nueva academia se unirá al Plus Xàtiva y al C.D. Xàtiva, por lo que serán tres las escuelas existentes en la localidad. Demasiada oferta. «Tendimos la mano a las otras dos escuelas, porque creíamos que lo mejor era unificar el fútbol base de Xàtiva, aunque finalmente ha sido imposible», aseguraba Alcázar. No obstante, el club no cierra la puerta a una futura fusión, ya que como dijo el vicepresidente Manolo García «el objetivo a largo plazo es la unión del fútbol base de la ciudad, y si apuramos, hasta de la comarca».

Por el momento, el Olímpic tendrá que recorrer el camino del fútbol base en solitario, aunque desde el club han informado que las cuotas van a ser similares a las de las otras escuelas (400 euros), y que solo se contará con instructores titulados. La idea, dicen, es formar a niños y a entrenadores.

Compartir el artículo

stats