08 de junio de 2016
08.06.2016

Oltra y Baldoví confían en que A la Valenciana será la primera fuerza

La vicepresidenta del Consell y el candidato al Congreso presentan en Ontinyent la candidatura «del cambio político»

08.06.2016 | 08:19
Oltra y Baldoví confían en que A la Valenciana será la primera fuerza

«Iniciamos en Ontinyent el camino de la ilusión hacia el cambio político». Así presentó la vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra, la candidatura A la Valenciana, que integra a la coalición nacionalista, Podemos y Esquerra Unidad.Oltra afirmó que «vamos a ser la primera fuerza política», un pronóstico con el que coincidió el candidato al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, quien dijo que están capacitados para «disputarle la hegemonía de tantos años al PP».

Mónica Oltra expresó que «en diciembre ya conseguimos la mayoría social y electoral, pero no la parlamentaria y ahora vamos a por ella. Sumamos otra fuerza política, Esquerra Unida, y con esa suma pretendemos multiplicar los diputados para formar gobierno». Un gobierno «del cambio» que eche «al gobierno de los corruptos, un gobierno que tiene las empresas en Panamá y que podamos construir un gobierno en España "a la valenciana", plural, de cambio y que ponga en el centro a las personas».

Baldoví puso de manifiesto que A la Valenciana «supone que sabemos pactar, que sabemos gobernar poniendo por delante a las personas» y anunció la apuesta por un pacto que incluya a Compromís, Podemos, EU y el PSOE, el «pacto natural», expresó. El candidato reivindicó una financiación justa y una solución a la deuda histórica y aseguró que la candidatura que encabeza «volveremos a ser una fuerza decisiva».

En el acto también intervinieron Ricardo Sixto (EUPV) y Àngela Ballester (Podemos). El primero reivindicó el papel de las comarcas de interior y apostó por un plan de reindustrialización. La segunda señaló que la candidatura A la Valenciana «es la alternativa definitiva al PP».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine