El Club Voleibol Xàtiva se codea con la élite del voleibol nacional, tras una trayectoria de éxitos en categoría masculina y femenina. Unos éxitos que son el fruto de un proyecto deportivo que trabaja desde los equipos base, la cantera, hasta los primeros equipos. El Ayuntamiento de Xàtiva reconoció ayer los triunfos del club setabense, recibiendo a integrantes del club de ahora y de antes, ya que la entidad acumula décadas de historia.

Esta temporada que ahora acaba ha marcado un nuevo logro del Xàtiva Voleibol, el ascenso a la liga nacional femenina „la categoría de bronce española„ del senior femenino. El deporte femenino es una las prioridades del club setabense, tanto en la base como en los primeros equipos. El Xàtiva Voleibol ha vuelto a situar a un equipo femenino setabense en las ligas nacionales, tras la etapa del mítico Tormo Barberà. El senior masculino sigue en la liga de plata española tras lograr la permanencia en la categoría y lleva 16 temporadas seguidas en ligas nacionales.

Esta temporada es histórica no solo por el ascenso del senior femenino, sino porque el club se ha clasificado para nueve finales autonómicas, todas a las que optaba. Además, ha asistido a dos campeonatos de España: el juvenil femenino y el cadete masculino. Y pelea por el tercero, con el voley playa.

El Club Voleibol Xàtiva mantiene equipos en todas las categorías y, junto a las escuelas asociadas, tiene más de 400 deportistas jugando a voleibol en la ciudad. Un proyecto integral que está recogiendo sus frutos.