El Ayuntamiento de Xàtiva ha ampliado una semana más —del 25 al 29 de julio— la XXXIII Escola Esportiva d'Estiu que se desarrollará en la Ciutat de l'Esport a partir del 27 de junio. De inicio la escuela deportiva estaba prevista hasta el 22 de julio, pero tras la demanda de usuarios el consistorio la ampliará incluyendo la semana siguiente (del lunes 25 al viernes 29 de julio). El horario de la escuela será de 9.30 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

Las hojas de inscripción e información para esta ampliación se encuentran en las instalaciones deportivas y en las dependencias municipales, así como en la página web del ayuntamiento, según explicó el concejal de Deportes, Pedro Aldavero. El precio será el mismo, 23,10 euros por alumno y se podrá contratar el servicio de acogida por 5 euros y de autobús por 13,50 euros. Aldavero expuso que en ediciones anteriores de la Escola Esportiva había solo hora de acogida por la mañana, de 8:30 a 9:30, y a partir de este año se amplía a mediodía, de 13 a 14 horas. También se amplían las paradas de bus, hasta diez este año.

Para inscribirse en la Escola Esportiva, los alumnos tendrán que llevar a la Ciutat de l'Esport o al ayuntamiento la hoja de inscripción y el justificante del pago. Hay cuatro formas para hacer efectivo el pago para la escuela: en el banco, con tarjeta en la Ciutat de l'Esport, por transferencia bancaria y en cajeros de Caixa Ontinyent. El precio se mantiene de ediciones anteriores: 92,50 euros la escuela completa, y 23,10 euros para semanas sueltas, por alumno.

La Escola Esportiva d'Estiu va dirigida a niños de 3 a 16 años. Los alumnos tendrán 40 minutos de baño libre al día, excursiones —por grupos y por edades— y conocerán las modalidades deportivas de los clubes de Xàtiva, con unos entrenamientos de iniciación a los deportes.