Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Genovés eligen destinar el dinero del PPOS a reparar un espacio del colegio público

El consistorio sometió al criterio de los habitantes de la localidad en qué se invertiría una ayuda de casi 125.000 ?

El equipo de gobierno de Genovés ha sometido a votación popular entre sus vecinos el destino de 124.194 euros de una subvención de la Diputación de Valencia del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2016), una iniciativa, según palabras de Enrique García, tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Promoción Económica y responsable de comunicación del consistorio, «con el objetivo de lograr una mayor participación ciudadana y en aras de la transparencia en la gestión de los recursos públicos y municipales».

Los vecinos, que han podido realizar su elección tanto a través de internet y de forma presencial en el ayuntamiento, han decidido que la subvención de la diputación se destine a la reparación de los patios de la zona infantil del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), con la mejora del suelo, arena y piedras, que ocasionan muchos problemas de limpieza y buen funcionamiento de las aulas. La actuación consistirá también en la instalación y suministro de hierba artificial homologada. Otra opción que ha planteado la corporación municipal a sus ciudadanos, y que ha resultado segunda en orden de preferencia, ha sido la urbanización de la calle noroeste del barrio del Cristo, una zona bastante degradada, con un pavimento irregular a base de hormigón, asfalto, tierra y demás, sin servicio de recogida da aguas pluviales, con las molestias que las lluvias ocasionan a los vecinos, además de la falta de una iluminación suficiente. Esta actuación pretendía armonizar la zona con el entorno del calvario.

La tercera elección, por orden de votos, ha sido la reparación del patio de la Escoleta Infantil, que también preveía la instalación y suministro de hierba artificial para paliar las deficiencias y molestias que ocasiona el suelo del patio del mismo. En cuarto lugar, la preferencia de los vecinos se ha situado en la remodelación de las instalaciones deportivas municipales, que era otra de las opciones, con mejoras en algunas de las dependencias deportivas como la rampa de accesibilidad a la piscina de verano y pintar el pabellón municipal, entre otras reformas. Otra de las intervenciones planteadas era conectar el cementerio nuevo con los dos viejos, mediante una rampa de accesibilidad, escaleras y la dotación de elementos de almacenaje y servicios y la última actuación por orden de votos ha sido la mejora de la iluminación del Trinquet Municipal, con un gasto energético de los más elevados entre los edificios públicos.

La actuación preveía la instalación de 27 proyectores led que sustituirían a los actuales proyectores halógenos de la galería, de 400 watios, además de redistribuir el cuadro de mandos y protección, instalando un dispositivo para el encendido de los proyectores.

Compartir el artículo

stats