11 de junio de 2016
11.06.2016

Ontinyent suelta más de 50.000 insectos para combatir las plagas sin productos químicos

El ayuntamiento amplía el control biológico de plagas a todos los parques, jardines y colegios avalado por los buenos resultados de los años anteriores

11.06.2016 | 00:52
Ontinyent suelta más de 50.000 insectos para combatir las plagas sin productos químicos

El Gobierno de Ontinyent, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, está llevando a cabo una actuación de control biológico de plagas que permitirá no utilizar productos químicos para proteger las plantas. En concreto, está procediéndose a la suelta de 50.000 ejemplares de cuatro especies depredadoras que en algunos casos pueden devorar hasta cien pulgones al día, controlando las plagas en poco tiempo, según aseguraron ayer fuentes del consistorio ontinyentino.

El regidor de Parques y Jardines, Manuel Cuesta, explicaba que «se trata de un sistema que nos permito evitar tratamientos con productos químicos, con la tranquilidad que esto da en lugares dónde habitualmente juegan los niños, como son los parques públicos y los colegios. Además, apostar por este tipo de sistema de lucha contra las plagas „añade el edil„ es contribuir a la reducción del uso de los productos químicos en nuestro medio ambiente». En concreto, la suelta, que se hacía ya el año pasado en todos los colegios y parte de los parques, se extiende ahora a la totalidad de los parques y jardines, manteniéndose en las escuelas.

La actuación forma parte de la nueva contrata de la empresa concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, departamento desde el que el técnico Joan Bas explicaba que «la primavera ha tenido unas características determinadas que han hecho que no proliferaron demasiado los pulgones, pero de haber sido necesario disponíamos de insectos por hacer una nueva suelta con 25.000 más», señaló. Los insectos en cuestión se comen a los que provocan las plagas, un proceso natural, seguro y muy efectivo, puesto que de hecho, la pervivencia de los insectos depredadores se prolonga durante más de un año, insistieron ayer desde el Ayuntamiento de Ontinyent, que procede a la suelto de los invertebrados estos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine