13 de junio de 2016
13.06.2016

Xàtiva integra en el jurado de la Reina de la Fira a la representante de 2015 y a asociaciones y grupos políticos

El plazo para que las aspirantes presenten candidaturas se abre el próximo lunes - No habrá límite de edad

13.06.2016 | 13:47

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado las bases para la elección de la Reina de la Feria de Agosto 2016. Destacan dos novedades respecto a años anteriores. Una es la supresión del límite de edad para optar al cargo, al que se podrá presentar cualquier vecina de la ciudad mayor de 18 años. La otra novedad de este año es la inclusión en el jurado de la reina del año anterior, Laura Llorens Palop, así como de representantes de los portavoces de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento y de dos representantes de entidades locales de libre designación.

El plazo de inscripción para participar en el proceso de elección de la Reina de la Feria 2016 comenzará el próximo lunes 20 de junio y se prolongará hasta el viernes 8 de julio. Las candidatas deberán presentar una solicitud por registro de entrada del Ayuntamiento, indicando el nombre, apellidos y DNI tanto de la reina como de su corte de honor, que estará compuesta por 4 mujeres y cinco hombres acompañantes.

No se exige titulación académica ni ninguna otra circunstancia que condicione la igualdad de oportunidades de las mujeres de Xàtiva para optar al cargo de reina de la Feria. Como de costumbre, el Ayuntamiento aportará una ayuda económica de 6.000 euros, que se distribuyen a razón de 2.000 euros para la reina y 1.000 para cada una de las damas de honor y acompañantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine