Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic renueva a Berna Ballester pero el defensa y capitán Mendoza abandona el club

El setabense es el primer jugador confirmado para la próxima temporada, cuyo objetivo es volver a la 2.ª B

El CD Olímpic ha renovado para la próxima temporada al defensa Berna Ballester. El setabense se convierte así en el primer jugador confirmado para la próxima temporada, tras aceptar la oferta del club de renovar por un año más. Berna será uno de los pilares del nuevo proyecto, cuyo objetivo será retornar a la categoría de bronce. Berna ya planteó su predisposición a seguir con el equipo de su ciudad pese a consumarse el descenso.

Berna, que llegó al Olímpic el verano pasado, ha tenido una temporada 2015-16 bastante regular, participando en 30 encuentros, de los que 21 salió como titular, acumulando en total más de dos mil minutos de juego. El zaguero setabense fue el autor del importante gol frente al FC Barcelona B en la última jornada de liga, en la que se decidía si accedía a los play out para mantener la categoría.

El Olímpic ha destacado que con la continuidad de Berna se asegura «trabajo, ilusión, pasión, entrega y mucho compromiso por parte de uno de los defensas más contrastados de la Comunitat Valenciana».

Por su parte, el defensa central y uno de los capitanes del equipo, Vicente Mendoza, anunció ayer su salida del Olímpic, después de cinco temporadas en el club, las mismas que el Olímpic ha estado en la Segunda División B en esta última etapa. Mendoza ha sido uno de los baluartes de la defensa, «sinónimo de seguridad defensiva» remarcaron ayer desde la entidad deportiva, que expusieron que por ello ha sido «un pilar fundamental» en los esquemas de los diferentes entrenadores que han pasado por el club. Ha jugado más de 30 partidos cada temporada —excepto los 27 de 2013-14— y la pasada llegó a jugar 37 partidos. El Olímpic ha destacado de Mendoza que ha sido «un ejemplo a seguir», le ha agradecido su «entrega» y deseado suerte en sus nuevos retos.

Compartir el artículo

stats