Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent aprueba definitivamente el préstamo para los terrenos del hospital

El gobierno de Rodríguez destina 1,85 millones de euros para la compra de la parcela junto al DAVA

Ontinyent aprueba definitivamente el préstamo para los terrenos del hospital

El Ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado definitivamente la modificación de créditos para la concertación de un préstamo para la compra de los terrenos donde se ubicará el futuro hospital. El gobierno de Jorge Rodríguez destina 1.850.000 euros para la compra de la parcela situada junto al depósito aduanero (DAVA), el mismo importe por el que solicita el préstamo. La aprobación llega después de cumplirse el perceptivo periodo de exposición pública sin que se haya presentado ninguna alegación contra esa operación, según anuncia el consistorio por cauces oficiales.

La solicitud del préstamo para la transacción de los terrenos del hospital fue aprobada en el pleno municipal sin ningún voto en contra. El ejecutivo remarcó en la sesión plenaria que el coste de los terrenos será compensado por la tasa de construcción del hospital que abonará la Generalitat Valenciana. Una tasa que el consistorio estima que le reportará unos ingresos de 1,15 millones de euros.

La parcela del depósito aduanero, cercana también al IES L'Estació y a la CV-81, pertenece a la Sareb (el llamado banco malo) y el ejecutivo de Rodríguez ya ha negociado con la sociedad de gestión de propiedades bancarias la compra del terreno por los 1,85 millones. La Sareb pedía inicialmente 2,7 millones. La parcela tiene una superficie de unos 25.000 euros y fue elegida por la Conselleria de Sanitat frente a la parcela de la Fira —que se había designado como emplazamiento del nuevo hospital— porque sus dimensiones rectangulares son similares a las del proyecto aprobado para el hospital, por lo que es más fácil el encaje del edificio proyectado. Además, Sanitat también prefirió estos terrenos por su mejor accesibilidad rodada, los menores desniveles para la urbanización y mayores facilidades para posibles ampliaciones del sanatorio.

Cesión y convenio con Sanitat

Con la aprobación del préstamo el consistorio agilizará ahora la compra de los terrenos para cederlos a la conselleria y firmar el convenio para la construcción del nuevo hospital. Para ello tendrá que modificar la calificación de los terrenos en el PGOU —pasarán de uso terciario a sanitario.

Con la firma del convenio con Sanitat, el ayuntamiento cederá la parcela y la conselleria realizará los informes pertinentes, así como el proceso de contratación y ejecución de la obra. Una obra que tendrá que comenzar antes del 31 de diciembre de 2018 —fecha de vencimiento del convenio—, según aseguró el alcalde, Jorge Rodríguez, tras el anuncio de la elección de los terrenos del nuevo hospital.

Compartir el artículo

stats