Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva cierra el curso con el torneo de clausura

El pabellón municipal congrega a decenas de deportistas que exhibieron lo aprendido en la escuela municipal a lo largo de este año

El Bádminton Xàtiva cierra el curso con el torneo de clausura

El torneo de clausura de la Escuela Municipal de Bádminton de Xàtiva, celebrado el pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol, puso fin a la temporada de bádminton, con un cita que reunió de decenas de jóvenes. A lo largo de la mañana se llevó a cabo la competición entre los jóvenes deportistas de bádminton, que pusieron en práctica lo aprendido durante el curso, en un evento dominado por el buen ambiente, el compañerismo entre los participantes y el buen nivel de juego ofrecido a los presentes, entre ellos muchos familiares de los niños de la escuela.

Este año se sumó al campeonato un grupo de deportistas de la escuela municipal de Bádminton de Enguera, que, según han destacado desde el club setabense, «aportó más variedad y diversidad a los encuentros disputados».

La edición de este 2016 tenía como novedad la inclusión de un circuito de habilidad, donde los más jóvenes tenían que demostrar su destreza en ocho pruebas. Después del circuito se realizaron juegos y partidos de minibádminton para deportistas de 6 a 9 años, con medidas de la pista y altura de la red adaptadas a sus necesidades para que pudieran disfrutar de la práctica del deporte.

En la clausura de la temporada también estuvieron presentes los deportistas del proyecto Se Busca Campeón, jugadores que empezaron la temporada como alumnos de la Escuela Municipal de Bádminton y que por sus altas cualidades pasaron a formar parte de este proyecto de tecnificación. En la clausura, y tras el torneo, se hizo entrega de los diplomas que acreditan a los deportistas que han realizado el curso 2015-2016 en la Escuela Municipal de Bádminton y a los de Enguera se les entregó también un diploma como obsequio. El evento deportivo contó con la colaboración del Consell Municipal d'Esports del Ayuntamiento de Xàtiva.

Compartir el artículo

stats