Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís plantea medidas para luchar contra la LGTBfobia en Ontinyent

La coalición presenta una moción que propone acciones de sensibilización en el ámbito educativo, familiar y festivo

Compromís per Ontinyent presentó el 3 de junio una moción de apoyo a la defensa de los derechos de las personas LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) que será debatida en el pleno del 30 de junio. «Si en el momento de presentarla nos parecía necesaria, después del atentado en Orlando en que han sido asesinadas 50 personas, nos parece más que indispensable», ha manifestado Sílvia Urenya, portavoz del grupo político en la capital de la Vall d'Albaida. La edil considera necesaria una ley integral a nivel estatal desde una perspectiva transversal que sume a «todos los ámbitos de actuación». Para Urenya, «los municipios son los espacios más cercanos a la ciudadanía y tienen un papel imprescindible en la normalización del colectivo LGTBI como referente de integración y lucha contra la discriminación». Compromís propone al pleno de Ontinyent que se comprometa «a condenar cualquier muestra de LGTBfobia», así como a poner en marcha medidas para promover el respeto hacia la diversidad sexual y de género en el ámbito educativo, familiar y festivo y a apoyar al asociacionismo LGTBI a través de acciones conjuntas de sensibilización, especialmente en el ámbito infantil y juvenil, incorporando «medidas concretas para la lucha a través de la educación en las aulas, de las actitudes y acciones LGTBfóbicas», agrega la regidora.

Además, el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, ondeará del balcón del Ayuntamiento de Ontinyent la bandera del arco iris, símbolo de la lucha «de amar desde la libertad». La iniciativa de Compromís ha sido secundada por el resto de fuerzas.

Por otro lado, la coalición A la Valenciana ha programado el 23 de junio en el Parc Mestre Ferrero de Ontinyent un acto electoral en el que participará la candidata al Senado Dolores Pérez, el diputado Fran Ferri, el portavoz comarcal de Compromís Nicolau Calabuig y la propia Sílvia Urenya.

Compartir el artículo

stats