Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Font y la Cooperativa La Viña firman un convenio urbanístico

El acuerdo desatasca el único punto que quedaba pendiente para relanzar el Plan General Estructural

La Font y la Cooperativa La Viña firman un convenio urbanístico

El alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, y el presidente de la Cooperativa La Viña de la localidad, José Francisco Fita, han firmado el convenio que posibilita integrar en la ordenación estructural contenida en el Plan General Estructural la reclasificación de los terrenos necesarios para desarrollar el sector industrial de la cooperativa.

Para La Viña supondrá la solución a los problemas que tiene para atender a su desarrollo y crecimiento que no pueden ser salvados con los actuales instrumentos administrativos de los que dispone. Las instalaciones de la Cooperativa —que es un potente tejido industrial y económico en la Font, con unos 900 socios— cuentan con 27.000 m2 y se encuentran en la entrada norte a la Font, limitadas de espacio por el trazado de la variante de la N-344, las instalaciones deportivas, la ermita de Sant Sebastià y el núcleo urbano.

Con este convenio, el ayuntamiento resuelve el escollo que quedaba pendiente para la aprobación del PGE, regularizando urbanísticamente la zona, con soluciones a problemas de índole funcional, ambiental y de calidad urbana.

Compartir el artículo

stats