Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La marcha senderista nocturna marca un año más el inicio del verano en Xàtiva

El edil de Deportes, Pedro Aldavero, y el presidente del Centre Excursionista, Luis Pardo, presentan la cita del 25 de junio

La marcha senderista nocturna marca un año más el inicio del verano en Xàtiva

La tradicional marcha senderista nocturna que organiza el Centre Excursionista de Xàtiva en colaboración con el Consell Esportiu Municipal marca un año más la llegada del verano. La cita, bautizada A la llum, amb la lluna, será el sábado 25 de junio y la actividad fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Xàtiva por el concejal de Deportes, Pedro Aldavero, y el presidente del centro excursionista, Luis Pardo.

La marcha nocturna saldrá a las 20 horas del consistorio setabense para recorrer 14 kilómetros por el Portet, la Font de la Quintana, Casa Cuadrado, la fuente de la finca Romero hasta la Casa de la Llum, desde donde se regresará a Xàtiva atravesando la Xopà d'Alboi, el acueducto de les Arcadetes y la Casa Sumsi para entrar al núcleo urbano por la Font dels 25 Xorros.

En la Casa de la Llum, los participantes pararán a cenar. Los senderistas tendrán que llevarse la comida, mientras que la organización pondrá la bebida. La parada para cenar durará, aproximadamente, una hora y se retomará la marcha para regresar al centro urbano de Xàtiva.

Las inscripciones pueden realizarse, de manera gratuita, en la Casa de la Joventut hasta el 24 de junio de lunes a viernes de horario de 9 a 14 horas. Hay inscripciones para las 500 primeras personas, que recibirán el dorsal en el momento de la inscripción. El Centre Excursionista ha recomendado a los senderistas que participen que acudan con ropa y calzado adecuado y cómodo, una camisa o chaleco reflectante, así como una linterna. Los menores que asistan tendrán que acudir acompañados, obligatoriamente, por adultos y los animales de compañía están prohibidos. Los organizadores reclaman a los participantes que respeten el entorno, que no depositen basura a lo largo del recorrido y que respeten el descanso de los residentes en la zona.

La marcha senderista nocturna estará controlada por un dispositivo de seguridad que incluye una ambulancia, efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Limpieza Viaria y voluntarios del centro excursionista.

Compartir el artículo

stats