Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El monasterio de Llutxent recibirá una inyección de 100.000 euros

El presidente de la Diputación de Valencia visita el edificio y se compromete a mantener el ritmo de inversiones previsto en este histórico inmueble

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, visitó ayer el monasterio de Corpus Christi de Llutxent, donde se comprometió con el alcalde, Josep Estornell, a mantener las inversiones de la corporación provincial en este edificio histórico. «Ésta es una infraestructura impresionante, una joya que tiene Llutxent y la diputación, en la que se viene trabajando desde hace tiempo. Esta visita ha servido para trasladarle al alcalde la intención de seguir invirtiendo en el monasterio para que cada vez tenga un mayor y mejor uso», manifestó Rodríguez.

«Como muestra de ese compromiso por mantener las inversiones en este tesoro patrimonial de Llutxent», según destacaron ayer desde la institución, Rodríguez destacó la inversión de más de 100.000 euros previstos en la mejora del templete y la restauración del campanario del monasterio, una actuación que se encuentra en fase de contratación. También existe el compromiso, por parte de la Diputación de Valencia de solicitar una nueva escuela taller para Llutxent en cuanto salga la convocatoria del Servef, según avanzó el presidente. Rodríguez insistió ayer en que «el objetivo es seguir ampliando los usos y la restauración del monasterio». Actualmente, el inmueble cuenta con dos talleres ocupacionales que están a punto de terminar, uno dedicado al ámbito forestal y otro a la restauración de la madera.

Puesta en valor del edificio

Por su parte, el alcalde de Llutxent, Josep Estornell, agradeció la visita del presidente de la Diputación y aprovechó ésta para poner en valor el monasterio: «estamos muy orgullosos de este edificio histórico y necesitamos proyectarlo más de lo que se ha hecho hasta la fecha, porque entendemos que tiene muchas posibilidades», señaló ayer el primer edil. «Una de las prioridades —agregó Estornell— es ir definiendo cuál va a ser el futuro de este edificio para que toda la Vall d'Albaida y la Comunitat Valenciana puedan disfrutar de esta infraestructura en todas sus vertientes, tanto culturales como históricas, así como los nuevos usos que se puedan ir determinando», explicaba el alcalde. El monasterio del Corpus Christi de Llutxent tiene su origen en una ermita de 1355 y es propiedad de la Diputación de Valencia. Su estado de abandono era casi total a finales d elos años 70. desde hace dos décadas se invierte en su recuperación de manera casi constante.

Compartir el artículo

stats