16 de junio de 2016
16.06.2016

El solar de la antigua Paduana acogerá un estacionamiento de 140 plazas

Dará una nueva imagen al acceso a Ontinyent y ofrecerá aparcamiento en una zona de gran actividad

16.06.2016 | 00:35
El solar de la antigua Paduana acogerá un estacionamiento de 140 plazas

El Ayuntamiento de Ontinyent iniciará en breve las obras del nuevo aparcamiento de 140 plazas que se creará en el solar de la antigua fábrica de Paduana, que dotará de una nueva imagen al acceso principal a la ciudad. Los concejales de Territori, Política Econòmica y Obres, Jaime Peris, Pablo Úbeda y Manuel Cuesta presentaron ayer el proyecto de una obra que convertirá 5.640 metros cuadrados junto a la avenida Sant Francesc en un estacionamiento municipal de 140 plazas, 50 árboles y 600 arbustos, alumbrado y con aceras.

Los concejales remarcaron la «especial utilidad» del espacio, ya que la Plaça de la Concepció, la avenida Daniel Gil y el acceso al barrio de Sant Josep desde el puente de Paduana «es una zona de gran actividad durante todo el año, y especialmente en momentos como las fiestas de Moros i Cristians o la Navidad». El consistorio ha acordado con los propietarios la cesión de los terrenos en los que estaba prevista una unidad de ejecución paralizada. El proyecto y el convenio de cesión están aprobados y falta la licitación, contratación y ejecución de una obra que durará unos dos meses y finalizará, previsiblemente, en septiembre.

El proyecto tiene un coste de 150.000 euros y ha tenido en cuenta la realización de los menores movimientos de tierras para evitar sobrecostes, así como la adecuación de aceras perimetrales en el diseño contemplado en el PGOU, que permitirán la conexión a pie desde la avenida Sant Francesc hasta Músic Úbeda. Junto a esta calle se demolerá un muro de contención, se retirará una valla metálica existente en la acera de Sant Francesc y se añadirá al diseño del aparcamiento arbolado y zonas verdes «que darán una imagen más amable a esta vía tan importante, además de convertirse en un espacio de gran utilidad», destacaba Peris. Se instalará una red de pluviales que canalizará las aguas de lluvia hacia el colector de aguas residuales de Músic Úbeda, 15 puntos de alumbrado „10 dobles„, sistema de riego para la jardinería y 23 metros de barandilla que alargarán la ya existente en el puente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine