Compromís per l'Olleria ha acusado al PSPV „socio de gobierno de los valencianistas„ de «aliarse» con el PP para pagar 5.445 euros al exalcalde popular Vicent Llop. Según señalaron ayer desde Compromís, en el último pleno PP y PSPV votaron a favor de indemnizar a Llop por una denuncia interpuesta en 2011 por el actual portavoz del PP, José Vidal, que entonces se enemistó con Llop.

Según explica Compromís per l'Olleria, en 2011 el partido Gent de l'Olleria, fundado por Vidal tras dejar el PP por desavenencias con Llop, denunció al exalcalde por un presunto delito de malversación de fondos públicos, prevaricación y falsedad documental. El juzgado de 1 ª Instancia de Ontinyent decretó el sobreseimiento «por no resultar debidamente justificada la perpetración del delito». Vicent Llop pidió entonces que se le indemnizará «por los costes que tuvo que asumir en calidad de acusado como alcalde de l'Olleria». Compromís critica que «ahora José Vidal, portavoz entonces del partido denunciante [Gent de l'Olleria] y actual portavoz del PP, con la complicidad del PSOE ha conseguido que el ayuntamiento pague con dinero público una indemnización a Vicent Llop de 5.445 euros».

Señalan que «una persecución personal de un militante del PP, Vidal, contra su alcalde, Llop, que acaba con la fundación de un nuevo partido para sacar del gobierno al PP y que se ha archivado por no estar justificada, la tenemos que pagar todos los vecinos de l'Olleria». Instan a Gent de l'Olleria a «pagarlo de su bolsillo» y señalan que «los trapos sucios que se los laven en casa, la ciudadanía de l'Olleria no tiene porqué pagar las obsesiones personales de cierta gente», concluye Compromís.