Hasta 150 empresarios y emprendedores de Ontinyent pueden sumarse desde hoy a «Se Digital», un programa gratuito de fomento de las habilidades digitales en emprendedores que permite ampliar conocimientos sobre oportunidades de negocios online, posicionamiento web, legalidad en internet o formas de financiación de proyectos en la red.

La iniciativa se pone en marcha tras el acuerdo entre el ayuntamiento, la Escuela de Organización Industrial EOI del Ministerio de Industria y Orange, entidades estas últimas a través de las cuales se articula un proyecto que pretende preparar a 7.000 personas en toda España en la aplicación de las nuevas tecnologías al desarrollo y dinamización de sus negocios. Municipios como Salamanca, Las Rozas, Getxo, Leganés, Avilés o Gijón también se han sumado al proyecto.

El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, destacaba la utilidad de la iniciativa «para contribuir a mejorar la competitividad de nuestras empresas». El ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en un curso online gratuito de 20 horas que abrió ayer su inscripción a través de la página web sedigitalylanzate.es, que incluye más de 23 píldoras de formación y tests, así como foros de debate y una comunidad online para los participantes de toda España. Desde EOI Mediterráneo, Fernando Garrido destacaba «la importancia de las nuevas tecnologías en el fomento del comercio local», en lo que coincidía José Luis Martí, de Orange.

El plan de formación se plantea para que empresarios y emprendedores locales desarrollen sus habilidades digitales, y mejoren sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalización de sus negocios. El curso, totalmente gratuito, también ofrece la oportunidad de identificar oportunidades de negocio utilizando estos recursos.