Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bocairent repara la cubierta del Avenida

La intervención se suma a las inversiones que se llevan a cabo en el teatro desde 2010, todas ellas sufragadas por la Conselleria de Cultura

Bocairent repara la cubierta del Avenida

Bocairent aprovechará la temporada de verano para renovar la cubierta del teatro Avenida dentro de la mejora integral de las instalaciones iniciado en noviembre de 2010. De esta forma, los trabajos actuales suponen la sexta fase de un proyecto sufragado íntegramente por la Conselleria de Cultura en diferentes anualidades hasta un total de 158.000 euros, según fuentes municipales. La última parte de las actuaciones está prevista para 2017 dentro del capítulo de remates interiores. La intervención iniciada este mes de junio está valorada en 40.000 euros, a los que debe añadirse los 3.510 de aportación adicional planteados por la empresa adjudicataria, la firma local Tormo-Sil.

La actuación sobre los 455 m2 de cubierta incluye la retirada de las tejas viejas, el tendido de una capa de regularización a base de espuma de poliuretano y la colocación de una lámina impermeabilizante mediante chapa metálica. Así, el objetivo «no es otro que asegurar la estanquidad del espacio para optimizar la nueva climatización abaratando costes al mismo tiempo que se aísla el interior de ruidos del exterior», en palabras del alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre.

Paralelamente, esta serie de trabajos contempla también la mejora de las condiciones escénicas «de forma que el uso del teatro Avenida sea cada vez más adecuado y cómodo», según el concejal de Cultura, Xavier Molina, «después de escuchar las peticiones de diferentes colectivos para analizarlas y poderles dar una respuesta lo más ajustadas posible», añadió el regidor.

El proyecto prevé una ligera ampliación de la separación de la pantalla de cine respecto al muro trasero para facilitar el paso de actuantes por su reverso, la colocación en altura de los altavoces en las paredes laterales para ganar espacio así como la instalación de un puente de luces frontal para aportar una nueva iluminación al escenario, han explicado.

Por otro lado, las fachadas de dos casas municipales y una parte de la calle de San Juan en el barrio medieval han sido las intervenciones realizadas en el taller de empleo que el ayuntamiento ha albergado durante los últimos seis meses. El proyecto formó dieciséis alumnos en las especialidades de pavimentación y revestimientos para «facilitar su inserción laboral en el mundo de la construcción mediante un aprendizaje teórico y práctico», según el alcalde Josep-Vicent Ferre, que también destaca «el buen resultado de las actuaciones llevadas a cabo por lo que debemos de agradecer la implicación tanto del personal docente como de los aprendices». En total, la inversión supera los 160.000 euros entre el suelo del director, los dos monitores y la administrativa; el salario de los alumnos y los cerca de 30.000 euros destinados a materiales para la ejecución de las actuaciones materializadas, según informaron fuentes consistoriales tras la finalización de los talleres.

Compartir el artículo

stats