Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una rotonda para liberar de tráfico la calle Santa Teresa

El proyecto que redacta la Conselleria d'Obres Públiques reconduce el paso de vehículos por otra vía para descongestionar la estrecha calle del Llombo

Una rotonda para liberar de tráfico la calle Santa Teresa

La calle Santa Teresa de Ontinyent podría quedar libre de tráfico con el proyecto de rotonda satélite en el que está trabajando la Conselleria d'Obres Públiques para el acceso a Ontinyent desde la avenida de Torrefiel, en el barrio del Llombo. La estrecha calle de un solo vial y con aparcamiento permitido soporta actualmente todo el tráfico que accede a la ciudad por la ronda sur, generando numerosas molestias y riesgos para los residentes, que claman desde hace décadas por una solución, dejar de soportar el elevado tráfico. Los vecinos del barrio y especialmente los de esta vía han protagonizado en diversas ocasiones campañas de protesta, con pancartas colgadas en los balcones y con manifestaciones.

El proyecto que está redactando el departamento autonómico (en la imagen un plano del anteproyecto de rotonda planteado por la conselleria) , y que semanas atrás fue presentado a representantes municipales, vecinales y del colectivo local de arquitectos, contempla una rotonda satélite no insertada en la CV-81. Una infraestructura de menores dimensiones que la proyectada sobre la plataforma de la carretera que une Ontinyent con Bocairent y Villena y que contaría con entradas tanto a la avenida Comte Torrefiel, como a la avenida Generalitat, según explicó el concejal de Territori, Jaime Peris.

La calle Santa Teresa quedaría liberada de tráfico, ya que los vehículos que accedan a Ontinyent por el Llombo serían reconducidos a la rotonda antes de llegar a Santa Teresa —donde la entrada estará prohibida, remarca Peris— por un nuevo vial existente, que la será asfaltado. Los vehículos que lleguen de Bocairent no tendrán acceso directo por la futura rotonda y accederán por la anterior, la del polideportivo, mientras que los que lleguen de la ronda norte o de Albaida accederán a la rotonda directamente desde la CV-81, que con el proyecto que se baraja quedaría al margen de las obras.

Compartir el artículo

stats