El Ayuntamiento de Ontinyent abre esta semana el plazo para solicitar subvenciones de hasta el 50 % en el alquiler de naves industriales y locales comerciales a empresas que inicien actividad en el municipio, una línea de ayudas incluida en el III Pla de Reactivació Econòmica i Foment de l'Ocupació, que impulsa el gobierno de Ontinyent y que se articula a través del Banc Municipal de Naus i Locals. Una medida que busca incentivar la instalación de empresas en la ciudad, bonificando el alquiler hasta el 50 %.

El concejal de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda, ha animado a los propietarios a inscribirse en el Banc de Naus creado en 2013 y que supera el medio centenar de espacios en oferta. El edil también ha hecho un llamamiento a las empresas a aprovechar todas las ventajas que ofrece el plan de reactivación económica, «un plan que supone un nuevo paso en la apuesta por los emprendedores, la ocupación, las inversiones, y, en definitiva, el impulso de la ciudad como generadora de empleo», manifestaba.

Úbeda añadía que esta convocatoria de ayudas al alquiler de naves y locales, publicada en la página web municipal —www.ontinyent.es—, en el apartado de Promoció Econòmica, sirve para conceder ayudas de hasta el 50 % del coste mensual del arrendamiento del local o nave industrial, con una cuantía máxima de 150 euros mensuales para los locales y de 300 euros mensuales para las naves industriales, con un importe total máximo de 900 euros por beneficiario en el caso de locales comerciales; y de 1.800 euros en caso de naves industriales, según han recordado fuentes consistoriales.

Polígonos y calles de los locales

El edil ha explicado que podrán solicitar estas ayudas las personas físicas o jurídicas que inicien una actividad empresarial que tendrá que estar ubicada en los polígonos industriales o en las calles Maians, Josep Melcior Gomis —ambas conforman la calle Major de Ontinyent—, la plaza Santo Domingo y Alcalde Paco Montés. El inicio de la actividad en el local objeto de subvención se tiene que producir durante el año de la convocatoria para la que se solicita la ayuda, tomando como referencia la fecha de alta del nuevo negocio en el Cens d'Obligats Tributaris (IAE). Los de esta convocatoria tendrán que iniciarse este 2016.