Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vall debuta en el provincial de balonmano

Las selecciones infantiles masculina y femenina disputan por primera vez el campeonato de Valencia

La Vall debuta en el provincial de balonmano

Las selecciones infantiles masculina y femenina de balonmano de la Vall d'Albaida debutaron el pasado sábado en el Campionat Provincial Infantil d'Handbol, celebrado en Valencia y organizado por la federación valenciana de balonmano. La selección valldalbaidina, que se ha creado ahora —están formadas íntegramente por jugadores del Club Handbol Ontinyent—, disputaba por primera vez la cita provincial y desde la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida han destacado el éxito de la experiencia para los jugadores.

La selección masculina se enfrentó a las de la Safor, El Camp de Turia y la Costera, mientras que la femenina se midió a las de l'Horta Oest y la Ribera Alta. En el campeonato, que arrancó a las 9:30 en el polideportivo Marni de Valencia, en categoría masculina venció la selección de l'Horta Sud, mientras que en la femenina el campeonato fue para las chicas de la Ribera Alta.

Desde la selección valldalbaidina han destacado que «la alegría que transmitían los niños, la motivación para seguir y la buena experiencia son, sin duda, el mejor premio». La Mancomunitat de la Vall d'Albaida ha colaborado en el transporte y el presidente, Vicent Gomar, ha felicitado a los jugadores «por el esfuerzo» y los ha animado a «seguir practicando balonmano para que vuelva a los pueblos de la Vall como en los años 80 y 90 en la Pobla del Duc o Quatretonda».

Compartir el artículo

stats