Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CLJO cubre todas las plazas para la Escola d'Estiu y para el Activa't

El organismo juvenil de Ontinyent contará con 120 niños en la escuela de verano y 50 en el programa para jóvenes

El Consell Local de la Joventut d'Ontinyent (CLJO) ha cubierto el 100 % de las plazas para los proyectos de ocio y cultura estivales para niños y jóvenes que organiza junto al Ayuntamiento de Ontinyent. En concreto, 120 niños de 3 a 12 años participarán en la Escola d'Estiu Municipal «Escorcolla'm la testa!», en el colegio Lluís Vives, con actividades y dinámicas relacionadas con el desarrollo de la mente planteadas para adquirir valores de respeto, cooperación y tolerancia, entre otros.

Además, 50 jóvenes de 12 a 16 años participarán en el proyecto Activa't!, que se llevará a cabo en diferentes localizaciones de la ciudad. Este programa se divide en cinco bloques temáticos para hacer partícipes a los jóvenes de actividades sociales, medioambientales, culturales, creativas, históricas y deportivas a través de talleres, grandes juegos de orientación, deportes, excursiones a la playa o dinámicas de resolución de conflictos.

Compatible con el Estiu Esportiu

Las dos actividades se celebran por la mañana y la Escola d'Estiu será compatible con el Estiu Esportiu, que organiza la concejalía de Esports y que este año ofrece 7 semanas de actividades para escolares en los meses de julio y agosto con los mismos precios que el año pasado (20 ? por quincena). El programa se desarrollará en el polideportivo municipal a lo largo del mes de julio —en horario de 16 a 20 horas— y la primera quincena de agosto —de 10 a 13:30 horas. Los monitores serán estudiantes del grado superior de Activitats Físiques o de la licenciatura de Educació Física, participantes del programa La Dipu et Beca, que coordinarán las actividades abiertas a hasta 60 alumnos por quincena, de entre 6 y 12 años repartidos por edades.

Compartir el artículo

stats