Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro de los nueve aspirantes a gerente del COR recurren la valoración del tribunal

El órgano de selección da 10 días a los candidatos para que presenten la documentación que no se les ha computado

Cuatro de los nueve aspirantes al puesto de gerente convocado por el Consorcio de Residuos (COR) V5 con sede en Xàtiva han recurrido la valoración de méritos emitida por el tribunal designado en el concurso de alta dirección tras la entrevista personal celebrada el pasado 15 de junio. Los candidatos han manifestado su disconformidad con la puntuación obtenida en la baremación provisional, al considerar que no han sido computadas —de acuerdo a las bases del proceso— todas sus titulaciones académicas, sus conocimientos de idiomas o su experiencia profesional.

Después de volver a reunirse, el órgano de selección ha dado un plazo de 10 días a los recurrentes para que acrediten sus galones y presenten la documentación requerida, según indican fuentes del Consorcio. Entre los candidatos que han impugnado los resultados figuran los tres primeros clasificados en la valoración del tribunal. El resultado ha sido muy ajustado y apenas un punto separa a los dos primeros baremados. Los nueve aspirantes obtuvieron un cero en el apartado de la experiencia profesional previa porque ninguno ha ejercido antes un puesto similar, cuestión que también ha sido objeto de alegaciones.

El cargo de gerente está remunerado con 44.000 euros. El tribunal está presidido por la interventora que desarrolla a la vez sus funciones en el Ayuntamiento de Xàtiva y el COR V5 e integrado por el secretario de ambos organismos, su homólogo del Ayuntamiento de Ontinyent, el interventor de Gandia y el Jefe de Gestión de Residuos de la Generalitat. La comisión técnica ha evaluado las memorias de gestión redactadas por los candidatos, que se han sometido a una entrevista personal.

El PP de Xàtiva puso el foco para cuestionar el concurso en la presencia de un aspirante con lazos con el PSPV y cercano al presidente del COR, Roger Cerdà. Sergi Pérez, licenciado en Derecho y consultor del Banco Mundial en países en vías de desarrollo, ha obtenido la segunda mejor puntuación en el proceso, a expensas de que el tribunal examine su recurso. Según ha podido saber este diario, a través de un escrito éste sostiene que no se le ha computado uno de los dos másters que engrosan su currículum, expedido por la Universidad de Oxford. La comisión técnica tampoco le ha puntuado el título que acredita su nivel B2 de inglés ni su experiencia profesional, por lo que pide subsanar el posible defecto de forma.

En la baremación provisional, Pérez quedó un punto por detrás de Francesc Peiró, licenciado en Ciencias Ambientales e ingeniero agrícola. Ambos empataron en la memoria y en la entrevista. Pérez expone como objetivo primordial en su proyecto una reformulación de la tasa para bajar el recibo que pagan los vecinos por la basura.

Compartir el artículo

stats