Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El programa Cultura de Barri de Ontinyent contempla 17 actividades al aire libre en julio

La obra «El Tartuf», un musical sobre el grupo Mecano, el grupo València Brass Band y una ruta teatralizada del músico Gomis son los platos fuertes

El programa Cultura de Barri de Ontinyent contempla 17 actividades al aire libre en julio

Ontinyent acogerá hasta 17 actividades culturales al aire libre en julio dentro de la programación de «Cultura de Barri», la propuesta del Ayuntamiento de Ontinyent para traer la cultura a las calles de todos los barrios con la colaboración de varias asociaciones y entidades locales. El regidor de Cultura, Àlex Borrell, presentaba ayer la programación acompañado por representantes de algunas de estas entidades, Lluís Muñoz, de Ad Libitum, que aporta los conciertos de sus colonias; y Marta Sempere, de la Agrupació Musical d'Ontinyent, que este año celebra el 20 aniversario de su fundación e incluye 4 de los conciertos de su «Estiu Musical» en la programación.

Este planteamiento de organizar actividades al aire libre ha motivado el traslado de la representación de la obra El Tartuf del Teatre Echegaray al Palau de la Vila, uno de los platos fuertes de la programación junto a otras como el musical Eterno Mecano en la plaza Santo Domingo, la actuación del grupo Valencia Brass Band o la ruta teatralizada sobre Gomis que cerrará las actividades del mes.

La programación prevista empezará viernes día 1 con la actividad infantil Carro de Jocs (Parc Pere IV, 20:00 horas), el concierto del verano musical del Grup de Xirimites i Tabals El Regall (Mirador de Sant Rafel, 23:00), y sábado 2 con la XXIV Trobada de Cors de la Vall d'Albaida (Plaça Major, 19:00). El siguiente fin de semana empezará viernes día 8 con una Gimnastrada Infantil y el concierto de Valencia Brass Band. Sábado 9 habrá un concierto de Tot per la Música y la representación de El Tartuf, que contará con precios asequibles de 4 euros en venta anticipada. El viernes día 15 llegará el concierto del Estiu Musical de Eterno Mecano con banda, que repasará los temas más conocidos del mítico grupo; y sábado 16 habrá 3 citas: Dos en el Passeig de Benarrai (los Contes a la Fresca de Almudena Francés y el concierto de El Arrabal, y una a la Placeta de La Vila, con Bailes Tradicionales.

Ruta teatralizada sobre Gomis

En la recta final de la programación habrá tres conciertos de las Colonias de Ad Libitum; la actuación del Ballet Danza Ópera y un concierto de la Intokables Big Band, dentro del Estiu Musical. Cultura de Barri se cerrará el sábado 23 con una ruta teatralizada gratuita por la calle Major centrada en la figura Josep Melcior Gomis y una posterior visita a la exposición sobre el músico que se puede visitar en la Casa de Cultura.

Compartir el artículo

stats