Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sustituyen el obsoleto ascensor de los juzgados de Xàtiva tras años de continuas averías y quejas

Justicia atiende la demanda de los trabajadores para cambiar la instalación, que ha obligado a suspender juicios

Sustituyen el obsoleto ascensor de los juzgados de Xàtiva tras años de continuas averías y quejas

Los operarios de una empresa especializada comenzaron el pasado miércoles 15 las obras para reemplazar el ascensor de los juzgados de Xàtiva, una instalación obsoleta y deteriorada que, dada su antigüedad, no dejaba de estropearse y ocasionaba continuas quejas entre los trabajadores y usuarios del edificio.

Entre los funcionarios de las instalaciones la obra ha sido acogida con júbilo. No es para menos: se trata de una demanda reivindicada hasta la saciedad desde hace años a la que, hasta ahora, la Conselleria de Justicia había hecho oídos sordos.

Y eso que las continuas averías han obligado a reparar el elevador en múltiples ocasiones. El sindicato CSI·F denunció recientemente a la Inspección de Trabajo y ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral el deficitario funcionamiento de la instalación, que se conserva en los juzgados desde hace más de 20 años.

Trastorno para los trabajadores

Se trata del único aparato existente en todo el edificio de la plaza Trinitat y, durante sus largos periodos fuera de servicio, ha generado un elevado trastorno entre los trabajadores y ha llegado a provocar que se suspendan juicios, al impedir el acceso a las plantas superiores a personas con movilidad reducida que debían prestar declaración. El sindicato alertó del «grave perjuicio» diario provocado por la situación en un edificio de tres pisos, que carece de rampas y que está comunicado por intrincadas escaleras.

Inspección de Trabajo redactó un informe, hace meses, en el que apostó por reemplazar el ascensor debido a las continuas ocasiones en las que había estropeado. Aunque, en principio, la previsión era que se prolongaran hasta mediados de julio, las obras del nuevo elevador avanzan a gran ritmo.

Compartir el artículo

stats