Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva corta siete horas el agua para sustituir un tramo de tubería de la avenida de Selgas

Una colosal fuga descubierta al comienzo de las obras, el lunes, ha complicado las labores de los operarios

Xàtiva corta siete horas el agua para sustituir un tramo de tubería de la avenida de Selgas

Los trabajos de reparación y sustitución de un tramo de tubería deteriorado y obsoleto en la Avenida Selgas de Xàtiva —a la altura del tramo de muralla y de la gasolinera próxima a la plaza de toros— obligaron ayer al ayuntamiento a interrumpir el suministro de agua potable de las 10 de la mañana a las cinco de la tarde en una veintena de calles y plazas del núcleo urbano. También se vieron afectados por el corte los polígonos Meses, La Mola y Simat, así como la urbanización Pla de la Mezquita.

La colosal fuga de agua descubierta con el arranque de las obras —el lunes—junto a otros escapes detectados, han complicado las labores y han prorrogado el cierre al tráfico de Selgas un día más de lo previsto. En un principio, la normalidad en la principal arteria de Xàtiva podría reestablecerse hoy, mientras se recupera la presión en la red de agua y los operarios trabajan en solventar las deficiencias. La intervención de ayer revestía complejidad y consistía en conectar el nuevo tramo de tubería —de un nuevo material— con la red principal. Uno de los objetivos de la obra es evitar los problemas que sufría la gasolinera como consecuencia del deterioro de la conducción que recorre el subsuelo y atraviesa Selgas, según expone el regidor Ignacio Reig.

Reforma en los baños municipales

El consistorio también está ejecutando obras en las aceras de la calle San Félix y ha completado la mejora de los baños árabes de Argenteria. En breve, comenzará la reforma de los lavabos de la segunda planta del ayuntamiento, una demanda prolongada de los funcionarios. La próxima semana, por otra parte, el consistorio adjudicará unos trabajos de pintura en el interior de la iglesia de Sant Onofre, junto al colegio de la Inmaculada. Los operarios repararán las grietas en el altar mayor con pintura para superficies porosas.

Compartir el artículo

stats