Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva a la Fresca ofrece dos películas, ópera en pantalla y dos conciertos

El edil Jordi Estellés presenta la segunda edición de esta actividad al aire libre que será en varias plazas de la ciudad

Xàtiva a la Fresca ofrece dos películas, ópera en pantalla y dos conciertos

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Xàtiva, Jordi Estellés, presentó ayer el programa de la segunda edición de Xàtiva a la Fresca, que reúne cine de verano y actuaciones musicales y que organiza el consistorio con la colaboración de la Diputación de Valencia, el Palau de las Artes Reina Sofía, las sociedades musicales Primitiva Setabense y la Nova de Xàtiva, la cofradía del Sant Sepulcre, la falla del Raval y la asociación cultural de las fiestas del Carrer Blanc. Todas las actividades tendrán lugar los jueves que van desde el 30 de junio al 28 de julio, a las 22 horas.

Xàtiva a la Fresca comienza el próximo jueves en la plaza de Sant Pere con programa doble: primero se proyectará el documental Botifarra, el cant dels arrels, al que seguirá la comedia española Ahora o nunca, protagonizada por Dani Rovira y María Valverde y dirigida por María Ripoll. El 7 de julio, la Jove Orquestra de la Primitiva Setabense ofrecerá un concierto en la plaza del Raval, con un repertorio compuesto por bandas sonoras de películas, bajo la dirección de José Martínez Colomina. El día 14, más cine, con la proyección en el Carrer Blanc del documental D'un temps, d'un país, sobre la vida de Raimon, y de la película Ocho apellidos catalanes, también protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, con dirección de Emilio Martínez Lázaro. El 21 de julio, en el claustro de Sant Domènec, habrá otro concierto de música de cine, a cargo de la Banda Jove de la Nova, dirigida por Pep Domínguez.

El ciclo concluirá el día 28 de julio, en la plaza de la Seo, con la proyección en pantalla de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini. Se trata de una producción del Palau de les Arts, interpretada por la Orquesta y Coro de la Generalitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats